Bienes Nacionales informa que, hasta la fecha, se han digitalizado 5 mil títulos de propiedades del Estado

0
288
Héctor Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que en búsqueda de contribuir con la transparencia que exige el presidente Luis Abinader, la institución pretende llevar a cabo la digitalización de aproximadamente 18 mil propiedades inmobiliarias en bóvedas, de las cuales tienen 5 mil listas.

Se está trabajando en la transparentación de los bienes del Estado”, aseguró Cedeño.

Cedeño agregó que este proceso está siendo llevado a cabo por la Subdirección General de Planificación y Desarrollo y su departamento, coordinados por el licenciado Wilkin Moreno y la ingeniera Damnia Gomera.

Del mismo modo, el director administrativo y financiero, David Brito, manifestó que Bienes Nacionales realiza dicho proceso en conjunto con el sistema de la Oficina Gubernamental de la Información y Comunicación (OGTIC).

Brito expresó que todos los títulos digitales van a estar en el archivo de Bienes Nacionales, de manera que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la información, es decir que cada escritorio, mueble, silla, vehículo, entre otros, que sean propiedad del Estado, estarán en conocimiento del público.

Aseguró que está seguro de que esta iniciativa servirá de gran apoyo a la transparencia y la regularización del gobierno del presidente Luis Abinader.

Breve Curriculum Vitae del Lic. César Julio Cedeño Ávila Director Ejecutivo Bienes Nacionales & Consejo Estatal del Azúcar


Graduado en Derecho Cum Laude | Técnico en Mercadotecnia Empresario | Fue Gerente de Multinacionales y de empresas propias en Puerto Rico, Haití & República Dominicana.

Presidente del Club Los Prados (1992-1996) | Fundador y Presidente de la Federación de Clubes Sociales Recreativos y Deportivos de la República Dominicana.

Diputado Distrito Nacional (1994-1998). Asesor de la Cámara de Diputados y el Senado (1998-2000).

Secretario de Estado de Deportes (2000-2004). Realizó la celebración de los Juegos Panamericanos (2003).

Presidente del Instituto de Ministros de Deportes de América y Vicepresidente del Instituto de Ministros de Deportes Iberoamericano (2002-2004).

Condecorado con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella (2003). Coordinador General de campaña presidencial del ex-presidente Hipólito Mejía (2012-2016). Fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) | Presidente en funciones del partido desde sus inicios. Actual Vicepresidente Nacional.

Director Ejecutivo de la campaña presidencial del expresidente Hipólito Mejía (2016-2020) y Coordinador Nacional Adjunto de la campaña presidencial de Luis Abinader (2020-2024). Director de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar Gobierno Luis Abinader Corona (2020-2024).

Por favor , déjenos su comentario...