ALCALDESA DE MONTE PLATA DICE ESTAS MANOS NUNCA ESTARÁN NEGRAS POR EL ROBO DE LA MALVERSACIÓN

0
240

Cada año, las alcaldías dan a conocer su rendición de cuentas, con respecto a las obras que han hecho a favor de losmunicipios que representan.

En el día de ayer, la alcaldesa de Monte Plata Altagracia Herrera de Brito, ofreció detalles de las obras que se han realizado en su gestión 2021-2022, en un discurso realizado en el salón de actos del ayuntamiento donde afirmó que, en el año pasado, todo el esfuerzo de la alcaldía de esa provincia iba a estar centrada en la recogida de desechos sólidos. “En nuestro primer año logramos comprar 2 camiones compactadores, reconstruimos un compactador pequeño que había sido abandonado como chatarra y logramos que La Liga Municipal Dominicana, en reconocimiento a nuestra gestión, nos donara otro camión compactador adicional, para junto al que ya existía, por primera vez en la historia de este ayuntamiento, completemos una flotilla de 5 camiones compactadores al servicio de la comunidad”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, se está trabajando en beneficio de la recuperación de terrenos. “En nuestro plan de recuperación de tierras del ayuntamiento, estamos llevamos a cabo una litis judicial con un ciudadano suizo para recuperar los terrenos que están ubicados entre el rio Congo y la Fortaleza del EjércitoNacional. En tal sentido, fuimos beneficiados con una sentencia favorable en primera instancia. Sentencia que fue recurrida en apelación por quien ilegalmente ocupa los referidos terrenos”, manifestó Altagracia Herrera.

En su discurso, la alcaldesa manifestó, además: “Quiero decirle al pueblo de Monte Plata, que estas manos que ven negras están así porque Dios quiso premiar mi piel con color negro, pero nunca estarán negras por el robo de la malversación”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA.

Dentro de las obras de infraestructura que se han llevado a cabo están: la Celebración Navideña realizada en el Parque Municipal de Monte Plata, el asfalto que consta con alrededor de 4 kilómetros de contenes en sectores como: el Barrio de los Maestros, Barrio de los Choferes, Brisas del Este y en la entrada del Barrio el Resbalón.

OBRAS QUE FALTAN POR REALIZAR.

Dentro de las obras que se han prometido materializar están: el Gimnasio Municipal que, según lo prometido, poseerá máquinas y equipos modernos, área de aeróbicos, tienda de expendio de vitaminas y ropa deportiva, además de baños y demás. 

La construcción del monumento de bienvenida al Barrio de Vietnam y del parque de El Dean, además de la Funeraria Municipal y el barrio el Suizo.

Cabe destacar que, los regidores de Monte Plata pusieron en marcha 16 sesiones ordinarias y 4 extraordinarias. Así mismo, la producción de 47 resoluciones y 281 contratos de arrendamientos, divididos en 231 de solares en la zona urbana y 50 parcelas en la zona rural.

En esta rendición de cuentas se eligió el nuevo bufete directivo del Consejo Municipal de Regidores, el cual ya tiene como nueva presidenta a la señora Victoria de los Santos y como vice-presidente al señor Wandy Fabián. 

El evento contó con una ofrenda floral y la presencia de regidores de esa provincia en la iglesia San Antonio de Padua, donde se llevó a cabo la misa al domingo de misericordia.

En este acto solemne estuvieron presentes: La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera de Brito, el vice-alcalde de esa provincia Carlos Jiménez, la gobernadora civil Rafaela Javier, la nueva presidenta del Consejo Municipal de Regidores, Victoria de los Santos, el vice-presidente de ese consejo Wandy Fabián, la presidenta saliente de ese consejo Stania Melissa Santana, entre otras personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...