Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas “por el bien de EEUU”

0
449

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado a los republicanos a dejar de lado las “represalias” contra los miembros de la formación que han apoyado el proyecto de ley de infraestructuras impulsado por el Gobierno y aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes.

El mandatario, que ha pedido el fin de estos ataques, ha señalado que “esto debe parar por el bien de Estados Unidos” y ha lamentado que nunca antes había visto a un Parlamento comportarse así.

Sus palabras llegan después de que algunos diputados republicanos hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de expulsar del partido a aquellos que han apoyado la política demócrata, según informaciones de la cadena CNN. Asimismo, el expresidente Donald Trump ha arremetido contra los 13 republicanos implicados y ha cuestionado su lealtad al Partido Republicano por dar una victoria a Biden cuando “está topándose con dificultades en las urnas”.

“Espero que podamos volver a un lugar donde haya más civismo en la política”, ha aseverado Biden durante una conversación con el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Jaime Harrison. “Lo digo de verdad. Nunca había visto esto “, ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que esto “debe parar por el bien de Estados Unidos”. “Sé que me meto en problemas si hablo de cuestiones bipartitas, (…) pero es importante porque a menos que logremos consensos, Estados Unidos está en peligro”, ha expresado.

Biden, que ha dado las gracias a todos los diputados que han permitido la aprobación del paquete de medidas, ha insistido en que lo sucedido “no está bien”. “Vamos a cambiarlo, de todas formas”, ha aseverado.

“Durante los últimos cuatro años, el presidente dijo que iba a sacar adelante las cuestiones en materia de infraestructura, pero no lo hizo, así que he tenido que sacar yo ese trabajo adelante”, ha subrayado antes de hacer hincapié en que hay que “recordar lo que hizo llegar a los demócratas a la Casa Blanca”.

Por favor , déjenos su comentario...