Biden convoca en diciembre una cumbre de líderes sobre democracia

0
367

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convocado en diciembre una Cumbre de Líderes sobre Democracias, de la que la Casa Blanca apenas ha dado detalles sobre contenidos o asistentes, más allá de decir que servirá para defender la democracia frente al autoritarismo.

El foro, que se celebrará de forma virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, está llamado también a promover el respeto de los Derechos Humanos y lanzar mensajes contra la corrupción y a él están convocados, además de miembros de gobiernos, representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Biden cree que “el desafío de nuestro tiempo es demostrar que las democracias pueden lograr mejorar las vidas de los ciudadanos y afrontar los principales problemas a los que se enfrenta el mundo”, argumenta su oficina, que reivindica la labor de la actual Administración para “revitalizar” la democracia en Estados Unidos.

La Casa Blanca destaca en este ámbito la vacunación del 70 por ciento de la población, la aprobación del plan de rescate o el progreso logrado en sectores clave como la infraestructura, pero aspira ahora a “reconstruir alianzas con socios democráticos” para hacer un frente más amplio.

Washington, que ha redoblado este tipo de mensajes desde la salida de Donald Trump del Despacho Oval, aspira a que la de diciembre no sea la última de este tipo de cumbres, con vistas a celebrar una segunda –ya presencial– en la que se pueda pasar revista los compromisos suscritos en la primera cita.

Por favor , déjenos su comentario...