Biden aprueba la declaración de catástrofe en Florida por el paso del huracán ‘Nicole’

0
591

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de catástrofe en el estado de Florida por el paso del huracán ‘Nicole’, que empezó a formarse el pasado 7 de noviembre.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha ordenado la asistencia de fondos federales para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales para hacer frente a las condiciones de emergencia provocadas por la tormenta.

Con dicha declaración, Biden ha ordenado a la Administración de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y al Departamento de Seguridad Nacional a dotar de fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Brevard, Flagler, Lake, Putnam, Saint Johns y Volusia.

Asimismo, servirá para proporcionar subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y a los propietarios de negocios a recuperarse de los efectos de la catástrofe.

Asimismo, la financiación federal servirá para mitigar los posibles riesgos en todo el estado ante eventuales próximos huracanes, según ha detallado Biden en la misiva.

Por favor , déjenos su comentario...