Banda de Alabama irá toma posesión de Trump, genera polémica

0
644
Por JEFF MARTIN |

La banda de música de la universidad de artes liberales privada más antigua de Alabama, históricamente negra, aceptó la invitación para actuar en el desfile de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijeron organizadores.

La banda del Talladega College estará en los actos de la juramentación del republicano mientras otras escuelas tradicionalmente afroestadounidenses como Howard University, que actuó en la primera toma de posesión de Barack Obama, anunciaron que no estarán en el acto del próximo 20 de enero.

“Nos quedamos un poco horrorizados al enterarnos de la invitación”, señaló Shirley Ferrill de Fairfield, Alabama, miembro de la Clase de 1974 de Talladega.

“No quiero que mi ‘alma mater’ de apariencia de que lo apoya”, agregó Ferrill sobre Trump el lunes. “Ignoren, declinen (la invitación) o lo que sea, pero por favor no envíen a nuestra banda en nuestro nombre para hacer eso”.

La decisión ha generado polémica en los perfiles en medios sociales del Talladega College, con un encendido debate sobre la decisión de la banda de participar en el desfile en Washington. Algunos mostraron una fuerte oposición mientras que otros respaldaron la decisión.

“Después de cómo se trató a la gente negra en los mítines de Trump, ¿van a recorrer la avenida Pennsylvania actuando? ¿Para qué?”, declaró Seinya SamForay en una entrevista. “Lo que hicieron es abofetear en la cara a otras universidades negras”.

SamForay, de Chicago, fue una de las decenas de personas que comentaron la decisión de la banda en medios sociales.

El Presidential Inaugural Committee anunció el pasado viernes que los Marching Tornadoes del Talladega College estaban entre los 40 grupos, que incluyen bandas de escuelas de secundaria y organizaciones militares, que participarán en el desfile. Algunos miembros de la formación del Marist College del estado de Nueva York, que también está previsto que asista, dijeron que no participarán, según explicó un portavoz del centro el lunes.

Responsables del Talladega College no respondieron a las llamadas telefónicas y correos electrónicos pidiendo comentarios.

El centro fue fundado en 1867 por descendientes de los esclavos que ayudaron a construir su primer edificio, según los documentos históricos de su cibersitio.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*