Australia: Djokovic abre contra Verdasco; Serena ante Bencic

0
190

MELBOURNE, Australia (AP) — Novak Djokovic, a la caza de un séptimo título en el Abierto de Australia, tendrá un complicado debut en el primer Grand Slam de la temporada, al vérselas contra Fernando Verdasco.

El español Verdasco fue el verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda de la edición del año pasado, y dispuso de cinco bolas de partidos antes de sucumbir ante el serbio Djokovic en las semifinales del Abierto de Catar. Djokovic se coronó en ese torneo al vencer en la final al número uno mundial Andy Murray.

Roger Federer, quien inició la semana en el 17mo puesto del ranking mundial, afronta un exigente cuadro, al quedar en el mismo sector que el máximo preclasificado Murray, Kei Nishikori (5) y Tomas Berdych (10).

El sorteo del Abierto de Australia fue realizado el viernes.

Serena Williams, seis veces campeona en el Melbourne Park, pondrá en marcha su intento por alcanzar el récord de 23 títulos de Grand Slam en la Era Abierta con un duro duelo de primera ronda contra Belinda Bencic. Por culpa de lesiones, la suiza Bencic descendió en los rankings, situada actualmente en el puesto 48, tras ubicarse a un tope personal de séptima hace un año.

Además, la británica Johanna Konta (9), la danesa Caroline Wozniacki (17) y la eslovaca Dominika Cibulkova (6) aparecen en el sector de su llave.

Angelique Kerber, la número uno del mundo que venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer grande, debutará ante Lesia Tsurenko.

Federer se operó la rodilla izquierda en febrero pasado, luego de avanzar a las semifinales del Abierto de Australia y, tras poner a su racha récord de 65 participaciones en las grandes citas al perderse el Abierto de Francia, se pasó la segunda parte de 2016 recuperándose tras caer en las semifinales de Wimbledon.

El campeón de 17 Slams cerró el año como el número 16 en el ranking, y se deslizó otro peldeño esta semana, luego que Grigor Dimitrov venció a Nishikori en la final de Brisbane el pasado domingo y subió al 15to puesto.

Federer se medirá contra jugadores surgidos de la fase de clasificación en las primeras dos rondas, y podría cruzarse en tercer ante el checo Berdych.

Paul Annacone, el ex entrenador de Federer, participó como comentarista durante el sorteo y dijo que el astro suizo de 35 años cuenta con suficiente experiencia en Melbourne Park — cuatro veces campeón y semifinalista o finalista en 12 de los últimos 13 años — para pujar por el título.

“Es muy extraño ver el 17 al lado del nombre de Roger”, dijo Annacone. “Para Roger, por su regularidad aquí, sabe prepararse, así que no lo veo como un problema”.

Luego perder por quinta vez en una final de Australia, Murray conquistó nueve títulos en 2016 — incluyendo Wimbledon, los Juegos Olímpicos y la Copa Masters para desplazar a Djokovic del primer puesto del ranking.

El primer rival del escocés Murray será el ucraniano Illya Marchenko y afronta una potencial de tercera contra Sam Querrey, el estadounidense que eliminó a Djokovic en esa misma instancia en Wimbledon el año pasado.

Stan Wawrinka, el suizo que ganó el último US Open, quedó en la parte baja del mismo lado del cuadro.

Djokovic (2) está en el otro extremo, al igual que el austríaco Dominic Thiem (4), el belga David Goffin (11) y el búlgaro Dimitrov.

Nadal, campeón de 14 grandes que se perdió el último tramo de la pasada temporada por una lesión en la muñeca izquierda, y el canadiense Milos Raonic (3) quedaron en la parte del otro lado del cuadro.

Djokovic y Kerber se presentaron al sorteo como campeones vigentes, exhibiendo sus trofeos en la remozada entrada del Melbourne Park. Djokovic emuló el récord de Roy Emerson de seis campeonatos de Australia el año pasado y ha ganado cinco de los últimos seis.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*