Trump ya está pensando en su reelección

0
477

Las noticias más recientes sobre la transición presidencial en Estados Unidos (todo en horas locales):

___

18:30

El presidente electo Donald Trump no ha prestado juramento al cargo aún, pero ya está pensando en el 2020.

El equipo de Trump anunció el jueves que él mantendrá vivo su comité de campaña presidencial: Donald J. Trump for President Inc.

Michael Glassner, ex subdirector de campaña de Trump, encabezará el grupo junto con el vice tesorero de Arizona Sean Dollman y John Pence. Este último es sobrino del vicepresidente electo Mike Pence.

El grupo se enfocará en recaudación de fondos y en acopiar información para una posible campaña de reelección de Trump en 2020, y se coordinará de manera cercana con el Comité Nacional Republicano.

El personal seguirá trabajando desde la Torre Trump en Nueva York, donde tuvo la sede su equipo de campaña.

___

13:50

La Casa Blanca criticó el jueves al presidente electo y su equipo por el trato que recibió un reportero de la CNN que intentaba hacer una pregunta en una conferencia de prensa de Donald Trump.

Trump se negó a responder una pregunta del reportero Jim Costa el miércoles y dijo que CNN y Buzzfeed News proveían “noticias falsas”. Acosta dijo más tarde que un portavoz de Trump amenazó con expulsarle de la conferencia de prensa si volvía a interrumpir.

El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que a veces se exaspera cuando reporteros hacen preguntas múltiples o redundantes, interrumpen al presidente o prologan sus preguntas con información inexacta, pero que nunca ha amenazado con expulsar a nadie.

Earnest dijo que la respuesta del equipo de Trump crea dudas sobre la confianza de éste en sus argumentos.

_____

13:20

El presidente de la cámara baja Paul Ryan dice que el presidente electo Donald Trump llegará a apreciar el trabajo de inteligencia del gobierno una vez que se familiarice con él.

“Creo que cuando conozca mejor a nuestra inteligencia, llegará a apreciar todo el gran trabajo que hacen”, dijo Ryan.

En su conferencia de prensa del miércoles, Trump criticó duramente a las agencias de inteligencia de Estados Unidos por filtrar detalles de un expediente ruso, de información personal y financiera no confirmada que podría poner en peligro la reputación del presidente electo. Trump negó los alegatos, y comparó a la filtración con tácticas usadas por los nazis en Alemania.

_____

12:15

La dirigente del derechista Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, fue a la Trump Tower como parte de una visita sorpresa a Nueva York.

Se le veía a Le Pen tomando café con sus asesores en el edificio propiedad del presidente electo, antes de ser llevada a un ascensor.

No queda claro con quién ella se reuniría. Pero el designado secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que ella no tiene agendada ninguna reunión con el presidente electo ni sus asesores.

La visita ocurre apenas dos meses antes de la elección presidencial francesa.

Le Pen ha calificado el triunfo electoral de Trump como buen augurio para su propia campaña.

_____

9:46

Rudy Giuliani siempre sí tendrá un trabajo en el entrante gobierno de Donald Trump.

El equipo de transición del presidente electo anunció el jueves que el ex alcalde de la ciudad de Nueva York trabajará en asuntos de ciberseguridad concernientes al sector privado. Giuliani es director ejecutivo de una firma asesora internacional de seguridad.

Tras juramentar, Trump planea realizar una serie de reuniones con ejecutivos de corporaciones, para hablar sobre los desafíos de seguridad que tienen.

El presidente electo ha dicho que la ciberseguridad será una de las prioridades más importantes de su gobierno.

Giuliani ha sido considerado para varios puestos a nivel de gabinete, incluyendo secretario de Estado, pero eventualmente él mismo decidió retirarse.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*