Haitianos y dominicanos desafían alcalde Abel Martínez, protestan y no acatan disposición

0
476

Santiago, R.D.- Un virtual desafío y reto hicieron hoy los pulgueros haitianos y dominicanos al Alcalde de Santiago, Abel Martínez quienes se resisten salir del sector Pueblo a su nuevo local en El Ingenio al Noroeste de la ciudad.

Como es tradición en los haitianos, este jueves se convirtieron en “turbas” y ocuparon la Avenida 27 de Febrero con Batalla del 30 de Marzo bloqueando el tránsito vehicular.

Desde ahí se trasladaron a la Avenida Juan Pablo Duarte donde están las oficinas de la Alcaldía montando un piquete contra la disposición del Alcalde Abel Martínez.

Desafiaron al ejecutivo, regresaron a  Pueblo Nuevo, hicieron sus ventas y advirtieron que el próximo jueves volverán al mismo sitio de antes.

Los protestantes fueron vigilados por patrullas policiales que, momentáneamente detuvieron al Presidente de la Asociación de los purgueros, Luis Manuel Jiménez-Bozo-, que aunque fue trasladado al destacamento policial del sector El Elegido fue dejado en libertad.

Previniendo desordenes la sede del Ayuntamiento de Santiago ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte y Maimón fueron colocados agentes policiales y municipales quienes solo permiten el acceso de empleados que allí laboran.

Vendedores del Mercado de Pueblo Nuevo y el Alcalde de Santiago, Abel Martínez se ha desatado una lucha por la reubicación a un nuevo lugar situado en el sector El Ingenio, al Noroeste de esta ciudad.

La finalidad del Alcalde es el sanear el entorno de Pueblo Nuevo, donde hay cientos de familias afectadas por el caos y abandono predominante en el lugar.

La actitud asumida por el Administrador de la ciudad ha despertado y desatado “los diablitos” entre dominicanos y haitianos.

Se consideran con derecho de permanecer en Pueblo Nuevo porque, según dicen llevan más de tres décadas.

En torno a la movilidad hay discrepancia entre vendedores, comerciantes, compradores y autoridades.

Este jueves los vendedores haitianos y dominicanos y algunos “avivatos” que se filtraron ser miembros de la Asociación de Purgueros se “revoltearon” y se resisten irse de Pueblo Nuevo El Ingeniero en franco desafío a la Alcaldía santiaguera.

Por disposición de las autoridades municipales los vendedores de vestimentas y zapatos usados traídos desde Haití dispuso  irse de Pueblo Nuevo a El Ingenio en área rehabilitada por las autoridades.

Vendedores dicen que el nuevo lugar no reúne las condiciones para la operatividad y por eso se resisten a acatar la disposición municipal.

Dicen este jueves que en El Ingenio la baja asistencia de compradores y la llovizna ha dificultado que inicien las operaciones.

La Alcaldía habilitó mil 500 puestos, pero dejó fuera a vendedores sin documentos de nacionalidad haitiana, aunque, algunos llevan años en Pueblo Nuevo, pero que nunca se regularizaron.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*