Asesinado un excombatiente de las FARC en el departamento colombiano de Putumayo

0
272

El Instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz (Indepaz) ha denunciado el asesinato de Carlos Andrés Bustos Cortés, un excombatiente de la ya extinta guerrilla Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) firmante del acuerdo de paz, en el municipio de Puerto Asís, ubicado en el departamento colombiano de Putumayo.

Según la información proporcionada por Indepaz, Bustos viajaba en moto con una mujer cuando fue interceptado por grupos armados, que le dispararon. Como resultado, otra persona ha resultado herida, ha trasladado el organismo mediante su cuenta en la red social Twitter.

El excombatiente se encontraba adscrito al programa de la Unión de Protección pero, en ese momento, carecía de seguridad debido a que había informado de que no se movería durante el día.

Con la muerte de Bustos, ya son 262 los excombatientes en proceso de reincorporación a la vida civil que han perdido la vida de forma violenta tras la firma del acuerdo de paz. En lo que va de 2021 han sido 13, según Indepaz.

Por favor , déjenos su comentario...