Dirigentes del CMD en huelga de hambre por más de 12 horas en la sede de Salud Pública

0
259
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Por más de 12 horas permanece un grupo de médicos en unos de los pasillos del segundo nivel del Ministerio de Salud Pública tras declararse en huelga de hambre en demanda de la reposición de 50 galenos cancelados. 

Al menos 15 médicos permanecen en huelga de hambre aquí en el segundo nivel del Ministerio de Salud Pública, donde más temprano dos de ellos fueron trasladados a dos centros de salud por presentar leves mareos.

Los galenos que exigen ser repuestos en sus cargos aunque reconocen que es una medida extrema, aseguran que habían advertido en varias ocasiones a las autoridades de que realizaron esta protesta.

De su lado, varios médicos que iniciaron la lucha, explicaron que fueron cancelados tras laborar por más de 40 años al servicio de la salud.

A través de un comunicado Salud Pública llamó a la sensatez al Colegio Médico y reiteró que se mantiene en el proceso de revisión de los expedientes de los galenos cancelados.

La despedida en cámara: El presidente del CMD aseguró que permanecerán aquí en este pasillo Salud Pública hasta que se firme la reposición de los galenos.

Por amor a Dios Señores del Ministerio de Salud Publica resuelven ese problema, que a nadie le conviene en plena Pandemia Mundial estar cancelando Médicos ni maltratándolos si ustedes lo que mas tienen es necesidad de Galenos bien capacitados en las diferentes aréas de la Salud, miren que el Presidente de la Republica Luis Abinader lo que esta es trabajando no lo busquen problemas y atiendan la petición del Dr. Waldo Ariel Suero y tengan cuidado con las promesas que ustedes les hacen para después negarse a cumplirlas.

Por favor , déjenos su comentario...