Friday, March 29, 2024
HomeActualidadAutos2017 Kia Optima híbrido

2017 Kia Optima híbrido

Había andado medio camino escribiendo el artículo de esta semana, cuando un e-mail de la agencia publicitaria de Hyundai, me hiso cambiar de planes. Para reseñar el Kia Optima híbrido, mi auto de prueba, había escrito un largo preámbulo sobre este tipo de autos, y lo que tarda en recuperarse la inversión en ellos hecha, debido al bajo costo de la gasolina en la actualidad. Los cálculos matemáticos me los ahorraré por esta ocasión, pero si debo dejar claro que, a los actuales costos del carburante, mucho tiempo tendrá que pasar, para que el gasto inicial al comprar un modelo híbrido o eléctrico se comience a amortiguar.

Buena parte de los compradores en la actualidad hacen su decisión de compra, basándose más en la contribución ecológica que en la ventaja económica de estos modelos. Por otra parte, los fabricantes se empeñan en hacer que los híbridos no sigan siendo eficientes, sino más divertidos para manejar.

El Kia Optima del 2017 llega completamente renovado, tanto en la versión de gas como la hibrida. A esta última, le han colocado un nuevo motor más pequeño y eficiente de 2 litros, que permite consumo combinado de 42 millas por galón de gas, unas 4 millas más que el modelo del pasado año. A pesar de esto, este Kia no logra acercarse a la cima de la lista en cuanto a eficiencia, ocupada por el Honda Accord con 48 millas por galón, y seguido por el Chevrolet Malibu híbrido que hace 46.

En este nuevo Kia, encuentras poder cuando lo necesitas. El emparejamiento del motor GDI de 2,0 litros y un motor eléctrico de 38 kW produce 192 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torsión, que con el auto en modo de manejo deportivo… ¡sí!, ¡Manejo deportivo en un híbrido! imprimen agilidad al Optima como para regocijarse. El motor eléctrico y el embrague también reemplazaron el tradicional convertidor de par, para que la sensación de aceleración sea más fuerte. Este híbrido mediano realiza su trabajo con decencia en las curvas, y manejado a velocidad crucero en la autopista, es placentero y bien plantado. En la ciudad, la transición entre el motor eléctrico y el de gas en imperceptible, quizás entre las mejores de todos los autos híbridos que hemos probado.

Nuevo para el año 2017 es el sistema de asistencia al conductor ecológico (DAS) de Kia. Este tiene como objetivo seguir ayudando con los esfuerzos de economía de combustible- y cuenta con la primera aplicación de la marca para guía de desaceleración, que utiliza un icono y alerta audible para entrenar a un conductor, en cuanto al momento óptimo de desacelerar o frenar.

El 2017 Optima híbrido también recibe una serie de nuevas tecnologías de asistencia al conductor, incluyendo el frenado de emergencia autónomo, que puede detener el vehículo para evitar o mitigar los daños en caso de emergencia. Detección de punto ciego, control automático de crucero, alerta de salida de carril y sistemas de advertencia de colisión frontal, también están disponibles. Un sistema de estacionamiento multi-cámara, facilita las maniobras en espacios reducidos.

En el frente tecnológico, el Optima Hybrid 2017 ofrece el sistema de información y entretenimiento UVO3 de Kia, que integra funciones de teléfonos inteligentes y ofrece muchas de las suyas. Android Auto y Apple CarPlay están disponibles, al igual que un sistema de navegación por satélite AVN 4.0 mejorado. El sistema de audio de sonido envolvente Harman / Kardon QuantumLogic tiene 10 altavoces y 630 vatios de potencia.

Kia aplica algo de “magia” a la hora de poner precio al Optima híbrido. El modelo base comienza en los

$25,995, justo el mismo precio del auto que reemplaza en su versión 2016. En la versión EX, como la que nosotros probamos, han reducido el precio en más de mil dólares, toda una hazaña si tenemos en cuenta que este vehículo, es prácticamente nuevo en esta edición.

Teniendo en cuenta la eficiencia de combustible del Optima híbrido, manejo, estilo y precio, realmente ofrece un paquete bastante completo. Más allá de la prima que se paga en el precio, el Optima híbrido demanda pocas concesiones en comparación con el modelo estándar, tan pocas que es fácil olvidar que se está manejando un híbrido. Con una mezcla impresionante de funcionabilidad, refinamiento y estilo, el Optima es un contendiente sólido entre sedanes híbridos de tamaño mediano, en particular, para aquellos que no se fijan únicamente, en los números de consumo.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes, como préstamo por una semana, para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL