Volvo producirá el XC90 a partir de 2021 en su nueva planta estadounidense

0
165

Volvo, la marca sueca de automóviles, anunció hoy que el todocaminos SUV XC90 será el segundo vehículo que se producirá en la planta que está construyendo en la localidad estadounidense de Charleston.

La planta, que está situada en Carolina del Sur, empezará a producir en el otoño del próximo año su primer modelo, la berlina S60.

Volvo explicó que la fabricación del XC90 empezará en 2021 y supondrá la creación de 1.900 puestos de trabajo adicionales a los 2.000 que están siendo ahora contratados de cara al inicio de producción de la planta de montaje.

La adición del XC90 a la planta de montaje supone que la inversión total de Volvo en Carolina del Sur ascenderá a 1.100 millones de dólares.

La planta de montaje de Charleston, que tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales, es la primera de Volvo en Estados Unidos.

El presidente y consejero ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, declaró en un comunicado que “la planta de Charleston servirá tanto a los mercados internacionales como de Estados Unidos y constituye un sólido cimiento para nuestro futuro crecimiento en Estados Unidos y en todo el mundo”.

El XC90 es el vehículo de Volvo de más ventas en Estados Unidos y es producido en la actualidad en la planta sueca de Torslanda. El año pasado, Volvo vendió casi 83.000 vehículos en Estados Unidos.

El grupo estadounidense Ford vendió en 2010 Volvo a la firma china Geely, que la controla en la actualidad.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*