Puertos de Florida (EE.UU.) crearon 200.000 empleos en cuatro años

0
738

Los quince puertos de Florida (EE.UU.) crearon 200.000 empleos nuevos desde 2012, un incremento del 25 por ciento, según un informe divulgado hoy por el gobernador Rick Scott.

“Nuestros quince puertos marítimos de clase mundial no son sólo un importante motor económico para la creación de empleo en Florida, sino que también ayudan a fortalecer la posición de Florida como puerta de entrada a América Latina”, expresó Scott en un comunicado.

El gobernador, quien hizo el anuncio en el Puerto de Tampa, en el centro de Florida, resaltó que estas terminales emplean en el estado a unas 900.000 personas.

El Puerto de Tampa encargó este año dos nuevas grúas acordes con las dimensiones de los barcos de contenedores más grandes del mundo que transitan por el ampliado Canal de Panamá.

“Ahora que los puertos de Florida tienen la infraestructura para acomodar barcos significativamente más grandes que transportan más pasajeros de cruceros y carga, hay una creciente necesidad de trabajadores, lo que resulta en un reciente aumento de casi 200.000 empleos”, indicó Paul Anderson, presidente del Consejo de Puertos de Florida, a cargo del informe.

Desde 2011, Florida ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el sistema portuario para aumentar su capacidad, competir con los principales puertos del país y expandir el papel del estado como centro global para el comercio, destacó Scott.

También se han previsto otros 3.700 millones de dólares en fondos estatales, locales y privados para proyectos de mejoras portuarias en los próximos cinco años.

El estudio del Consejo de los Puertos de Florida estimó en 117.600 millones de dólares, o el 13,3 % del Producto Interno Bruto del estado, el valor económico total de la actividad marítima de carga y cruceros de estas terminales marítimas.

El Consejo, resaltó que se trata de un aumento del 15 % con respecto a los 101.900 millones de dólares de 2012. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*