Congresista Felix Nova Paulino solicita atravez de cartas se profundicen investigaciones de joven asesinada en Bonao

0
403
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

BONAO, R. D.-El Congresista Senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, pidió al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez mediante una carta reforzar la fiscalía de Bonao para que el crimen de la joven embarazada Thalía Mercedes Rosario de Jesús sea aclarado totalmente.

El Congresista Felix Nova y el Procurador General de la Republica Dominicana Dr. Jean Alain Rodriguez (Ministro de Justicia Dominicana)

Según la correspondencia enviada al Procurador General de la República, el legislador dijo que en fecha 10 de octubre de este mismo año, la ciudad de Bonao fue estremecida con la noticia de que una joven con nueve meses de embarazo, fue brutalmente asesinada junto con la criatura que llevaba en su vientre, lo que, consternado a toda la población, se trata de la joven de 21 años de edad Thalía Mercedes Rosario de Jesús.El Dr. Joel Antonio Lopez, Procurador Fiscal de Bonao

“Quiero señor procurador, en representación de la mujer y el mio propio, ya que en nuestra oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel, mantenemos un departamento jurídico en donde damos asistencia jurídica gratuita a todas las mujeres que no pueden costear el pago de un abogado y que haya sido maltratadas”, manifestó.

Nova agregó que estas investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, para así desenmascarar a los autores intelectuales.

“Es por ello y como ciudadano comprometido con el respeto y el valor de un ser que no debe ser maltratado ni con el pétalo de una flor, que le solicitamos que en el presente caso la Procuraduría General de la República, auxilie con todos los medios tecnológicos a su alcance, a la Fiscalía de esta provincia, ya que este caso debe de ser llevado hasta las últimas consecuencias, hasta dar con todos los autores tanto materiales como intelectuales, y este horrendo hecho no quede impugne, sino que por el contrario, caiga quien caiga, y para que se lleve hasta el final y se haga justicia”, sostuvo.

Manifestó que parecería de mucha importancia la realización de un experticio de ADN en el presente caso, y se sabe que el costo es muy elevado, sin embargo, la Oficina de gestión Senatorial está en disposición de ayudar en la medida de lo posible con el costo del mencionado experticio, el cual podría generar los elementos indispensables para que este caso no quede impune.

El Congresista Felix Nova Paulino nos informo de su petición atravez de una nota de Prensa enviada por sus oficinas de Prensa Relaciones Publicas de su oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Monseñor Nouel a nosotros.

Breve historia del Caso que consterno la Provincia de Bonao.

Apresan colombiano y dominicano por el homicidio de una joven embarazada en Bonao

Fue ultimada de varias puñaladas una joven embarazada, de 21 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío, en los alrededores de su residencia, ubicada en el sector Máximo Gómez, del municipio Bonao, en esta provincia.

La joven Thalía Rosario tenía un embarazo en fase final y, según familiares, daba a luz el próximo fin de semana.

La víctima salió el domingo a las 7:00 pm supuestamente a buscar su hijo y nunca regresó hasta que la noche del lunes fue encontrada tirada en dicho terreno, con una ropa interior en la boca y varias puñaladas en su cuerpo.

El hecho ha conmocionado la población de Bonao, especialmente a quienes le conocían.

Mientras, su pareja sentimental y padre de sus dos hijos está detenido ya que fue la última persona vista con la víctima.

A raíz de la denuncia de su desaparición, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la regional Cibao Sur de la Policía Nacional iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores de donde los denunciantes residen, dando con el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, la cual fue encontrada desnuda y sus ropas en su cercanía.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*