Francisco Javier dice se construirán siete hoteles en RD

0
1095

Inversiones de los próximos cinco años en el sector turismo superaran las realizadas en los últimos quince años.

SANTIAGO, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que próximamente se construirán siete hoteles en la República Dominicana, lo que afianza el crecimiento de la industria turística en el país y el posicionamiento del mismo.

García manifestó, que las reuniones realizadas en los últimos 2 meses  con empresarios, dan garantía que las inversiones que se van a hacer en los próximos 5 años en el área turísticas a nivel privado, superaran las hechas en la República Dominicana en los últimos 15 años.

Reveló que para este año los ingresos generados por concepto de turismo serán superiores a 6 mil 400 millones de dólares, y que en la actualidad el país cuenta con una oferta de 73 mil habitaciones para satisfacer la demanda del turistas.

“El turismo es una actividad que se sostiene en el tiempo y sigue su crecimiento, sin importar que ocurran grandes acontecimientos a nivel mundial, es por ello, que este sector en República Dominicana cerró el 2015 con una ocupación promedio de 76%, generando 258 mil empleos, lo que será superado este año”, puntualizó García.

En ese mismo orden expresó, que este año República Dominicana se consolidó como el país que más divisa genera por concepto de turismo de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica, y que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), de los 52 países que componen el Continente Africano, sólo Sudáfrica es el único que supera a Quisqueya por este concepto.

Dijo que el turismo dominicano sigue creciendo a pasos gigantes y esto se debe al nivel de confianza que los empresarios nacionales y extranjeros tienen en las políticas de inversión y la sinergia que existe entre el sector público-privado.

“El crecimiento promedio por año es 8% en el sector turismo y para el 2016 el crecimiento será de 9%, lo que garantiza que República Dominicana, llegará a los 10 millones de turistas por año antes del 2022”, agregó.

El ministro de Turismo anunció de la construcción de la carretera  Navarrete-Puerto Plata, lo que favorecerá el turismo de Santiago que se convertirá en la oferta complementaria de La Novia del Atlántico.

El funcionario dio estas declaraciones en la actividad de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, que arribó a su 55 aniversario de fundada, donde desarrolló la conferencia “Retos y Oportunidades para la Inversión Sostenible Exitosa”.

Durante el encuentro Cáritas Arquidiocesana presentó sus memorias 2014, 2015 y 2016.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*