Activa Mesa de Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Este

0
670
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

En Santo Domingo Este, R. D.- Fueron juramentados los miembros de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género. Es la cuarta que se activa, en procura de reducir la delincuencia y fomentar una cultura de paz en el país.

Miembros 

Estará integrada por el alcalde Alfredo Martínez, el gobernador Juan Frías y la senadora Cristina Lizardo. También por representantes de los Ministerios de la Mujer, de la Juventud, Deportes y del Ministerio Público.

La mesa de Seguridad Ciudadana y Género, la componen, además, dirigentes culturales, deportivos, comunitarios, entre otros.

Igualmente la integran representantes de las iglesias, de la Policía Nacional, comerciantes, empresarios y Juntas de Vecinos. Además, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada Dominicana.

Los miembros del organismo fueron juramentados por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Propiciar políticas públicas de prevención

La misión de la Mesa de Seguridad es propiciar políticas públicas de prevención de violencia. También, implementar programas que fomenten la convivencia pacífica entre los comunitarios.

Han sido instaladas en varias provincias

La  Mesa Local de Seguridad fue creada mediante el decreto 121-13. El decreto, resalta que Interior y Policía definirá los planes y programas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Ya han sido instaladas Mesas de Seguridad Ciudadana en Jarabacoa, La Vega y Salcedo.

Cesarina Mejía, habló a nombre de la sociedad civil y recomendó acciones para enfrentar la violencia y la delincuencia en Santo Domingo Este. Sugirió que se establezcan en el municipio, puntos focalizados de vigilancia, así como otras medidas.

Gobierno ejecuta acciones estructurales

“Desde el Gobierno se están tomando acciones estructurales contra los actos de violencia y la delincuencia”. En esos términos habló Amarante Baret, tras juramentar a los miembros de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género.

El alcalde alfredo Martínez afirmó que la Mesa de Seguridad ayudará a devolver la tranquilidad a esta demarcación.

Por favor , déjenos su comentario...