Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Bolívar Valera: Campaña Educación Vial engancha por contenido humano y social (VIDEO)

Bolívar Valera: Campaña Educación Vial engancha por contenido humano y social (VIDEO)

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

“Esta campaña engancha con la sociedad por su contenido social y humano”. Así lo expresó, el productor del programa radial El Mañanero, Bolívar Valera. Lo hizo al recibir el material audiovisual de #EducaciónSeguridadVialRD.

Se trata de una campaña que impulsa el Gobierno desde la Dirección General de Comunicación (DICOM).

El programa radial El Mañanero se sumó a la labor de concienciación sobre seguridad vial de la Presidencia.

Leonardo Grisanty: uso de imágenes reales ha causado gran impacto

El director de Gestión y Planificación de DICOM, Leonardo Grisanty, hizo la entrega de los videos. Atribuyó el éxito de la campaña al uso de imágenes reales.

Explicó que los hechos mostrados son registrados en las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911. Esto ha causado gran impacto y lleva a la gente a reflexionar sobre su accionar en las vías públicas.

Seguridad vial, asunto de todos

Manifestó que para poder tener una seguridad vial no solo se requiere endurecer las sanciones. Indicó que gran parte de la solución consiste en crear conciencia en las y los ciudadanos.

“Llevar la noción de que debemos respetar las normas de tránsito: el semáforo, el paso para el peatón”.

A seguidas, dijo: “Y no solo eso. Hay que saber que a partir de las doce de la noche, las calles no son tuyas, son de todos. Debemos de andar con cuidado”.

Expresó que la seguridad vial es un asunto de todos. En ese contexto, pidió a la ciudadanía que comparta la campaña #EducaciónSeguridadVialRD en las redes sociales.

“Lo primero es crear conciencia. Debemos respetar las normas de tránsito, por nosotros, nuestros hijos y familiares”.

Luego, añadió que: “Todo nuestro contenido está para las redes sociales. No duran más de un minuto para que los ciudadanos puedan compartirlo.”

Respetar las normas de tránsito

Indicó que nuestro país puede asumir una nueva cultura de educación de seguridad vial. “Los dominicanos y dominicanas podemos respetar las leyes de tránsito”.

De su lado, Bolívar Valera, instó a los demás medios a unirse a la campaña. Asimismo, llamó a las y los ciudadanos a continuar viralizando el contenido en sus redes sociales.

Dijo que por iniciativa propia la ha difundido en sus cuentas de redes sociales. Señaló que desde esos espacios ha impactado a casi un millón de personas.

El programa El Mañanero se trasmite por la emisora KQ-94, de 7:00 a 9:00 de mañana. Además de Bolívar Valera, lo conducen Manolo Ozuna, Brashel Santos, Elvis de Jesús y Miky Rosa.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: