WhatsApp lanza las llamadas grupales de hasta 32 participantes, con la capacidad de silenciar contactos

0
403
Captura interfaz de las nuevas funcionalidades de WhatsApp META 14/12/2022

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de las llamadas que pueden acoger hasta 32 participantes y otras novedades relacionadas con los grupos, como la capacidad de enviar mensajes o silenciar a estos contactos durante la conferencia de audio y vídeo.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció a finales del pasado mes de septiembre que la compañía había iniciado las pruebas de este nuevo formato de videollamadas, momento en el que también comenzó a probar los enlaces de llamada.

Con esta nueva herramienta, la plataforma esperaba facilitar el iniciar y unirse a una llamada, de voz, vídeo o ambas, con un solo toque en la pantalla, al igual que ya hacen otros servicios como Meets.

Ahora Meta ha desplegado a nivel global estas características y ha anunciado que ha introducido las llamadas de hasta 32 personas, esto es, cuatro veces la cantidad permitida anteriormente.

Los usuarios de la plataforma pueden silenciar a los participantes durante la llamada de forma individual. Asimismo, les podrán enviar mensajes en el transcurso de estas llamadas por separado, a través de un chat individual.

Otra de las novedades que integra esta actualización de WhatsApp es la capacidad para crear enlaces de llamadas grupales, que se podrán compartir con otros contactos para que puedan unirse a una conversación con un solo toque y sin necesidad de que el administrador lo añada a dicha llamada manualmente.

Finalmente, la compañía ha explicado que ha llevado a cabo “cambios funcionales para una experiencia de llamadas más fluida”, entre los que se encuentran nuevos colores para las ondas sonoras en las videollamadas o las notificaciones mediante banners que anuncien que se ha unido a ellas un nuevo participante.

También ha recordado que el sistema Picture in Picture en iOS está ahora en prueba beta –una función de ventana flotante fuera de la aplicación durante las videollamadas que advirtió hace unos días WABetaInfo– y que se implementará en 2023.

Por favor , déjenos su comentario...