Wall Street termina prácticamente estable tras cifras de empleo en EEUU

    0
    295

    La bolsa de Nueva York terminó cerca del equilibrio el viernes luego de datos de empleo positivos en Estados Unidos que sorprendieron al mercado e hicieron temer un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

    El Dow Jones ganó así 0,10% a 34.429,88 puntos, mientras que el tecnológicoNasdaq perdió 0,20 a 11.461,50 unidades, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,1% a 4.071,70 puntos en la campana de cierre.

    En noviembre se crearon 263.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, muy por encima de los 200.000 que estimaban los analistas.

    “Hubo un aumento de empleo notable en el sector del ocio y la hospitalidad, la atención médica y el gobierno. El empleo disminuyó en el comercio minorista y en el transporte y la logística”, detalló el Departamento de Trabajo en un comunicado este viernes.

    Por otra parte, la tasa de desempleo en noviembre se mantuvo estable en 3,7%, un nivel cercano al mínimo histórico de 3,5%. La cifra está en línea con lo esperado por los analistas.

    “Los datos apuntan a un impulso positivo continuo en el crecimiento del empleo y salarios aún altos”, comentó Rubeela Farooqi, economista de HFE, en una nota de análisis.

    El salario medio por hora de los trabajadores del sector privado aumentó 18 centavos, a 32,82 dólares. En los últimos 12 meses, los salarios aumentaron un 5,1%.

    Con estos datos a la vista, los nervios se crisparon en los mercados porque “tienden a alimentar la inflación”, explicó Quincy Krosby, de LPL Financial

    Pero luego los inversores se dieron cuenta de que “hay un costado positivo en esto”, sostuvo: “La Fed puede darse el lujo de continuar aumentando las tasas, en porcentajes más pequeños. Y el mercado laboral continuar resiliente”.

    Entre los valores del día, Boeing ganó 4% luego de un reporte de The Wall Street Journal señalando que United Airlines está cerca de acordar la compra de docenas de Boeing 787 Dreamliners.

    Por favor , déjenos su comentario...