Wall Street se repone de resultados de tecnológicas y termina al alza

    0
    217

    La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el viernes, en un mercado que espera optimista la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.

    El Dow Jones ganó así 2,59% a 32.861,80 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,87% a 11.102,45 unidades, y el índice ampliado S&P 500 2,46% a 3.901,06 puntos.

    La jornada del viernes y la semana fueron ambas “una pulseada” entre, “por un lado, los resultados decepcionantes de las capitalizaciones gigantes de la tecnología y, por el otro, las señales de una economía que se desacelera y las esperanzas crecientes de una moderación de la Fed” con las subas de tasas, resumió Angelo Kourkafas, de Edward Jones.

    La Fed, el banco central de Estados Unidos, se reunirá martes y miércoles, tras lo cual anunciará cómo quedarán sus tasas de interés.

    Alphabet el martes, Meta el miércoles, y finalmente Amazon el jueves, todos sorprendieron desfavorablemente a Wall Street, “pero el mercado no bajó demasiado, e incluso se recuperó”, constató Karl Haeling, de LBBW.

    “Lo esencial de la caída se limitó al sector tecnológico y no se propagó al resto del mercado”, añadió.

    El analista también destacó que el sistema financiero vio ingresar dinero esta semana en fondos que se posicionan en acciones, lo cual da cuenta de un renovado apetito por este mercado.

    Otra señal importante, según Haeling, elS&P 500 cruzó una cota técnica importante, al superar la media de las últimas 50 sesiones y no bajar.

    Para Kourkafas, los indicadores macroeconómicos de la semana confirmaron que la economía está en fase de enfriamiento, en particular en octubre.

    Parece por ende “razonable” pensar que “el final del ciclo de ajuste monetario (de la Fed) está cerca”, según el analista.

    Entre los valores del día, Twitter tuvo su cotización suspendida tras la concreción de la compra de la red social por parte de Elon Musk, a 44.000 millones de dólares o 54,20 dólares por título.

    Tesla, otra empresa de Musk, ganó 1,52% a 228,52 dólares.

    ExxonMobil (+2,93% a 110,70 dólares), que ya el jueves alcanzó un récord histórico durante la jornada, registró una ganancia trimestral muy por encima de lo esperado. En tanto a Chevron (+1,17% a 179,98 dólares) le fue incluso mejor y pulverizó las estimaciones del mercado.

    Por favor , déjenos su comentario...