Saturday, April 13, 2024
HomeEconomíaWall Street incrementa pérdidas y el Dow Jones baja un 1,88 %...

Wall Street incrementa pérdidas y el Dow Jones baja un 1,88 % a media sesión

Wall Street incrementó pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,88 % en la media sesión, un recorte de más de 400 puntos tras el récord positivo de los 1.000 puntos conseguidos ayer, lo que certifica la volatilidad del mercado y la preocupación en el futuro de los inversores.

En la media sesión, la principal referencia descendía 429,59 puntos, hasta 22.448,86, y el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,92 %, 47,46 unidades, hasta 2.420,24 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, presentaba un mayor descenso, del 2,42 %, 158,51 puntos, hasta alcanzar los 6.395,84.
La totalidad de los sectores corporativos estaban en rojo en la media sesión y el de bienes no esenciales encabezaba las pérdidas con un descenso del 2,48 %, seguido del sector de comunicaciones (-3,51 %), del energético (-1,97 %), el tecnológico (-2,05 %) y del inmobiliario (-1,67 %).

La media sesión en Wall Street incrementa así pérdidas tras una sesión de ayer en la que la Bolsa de Nueva York batió récords positivos como no se veían desde marzo de 2009 y en que el Dow Jones logró el máximo de ganancias en un solo día en su historia.

Los analistas de Wall Street achacan el regreso al pesimismo y a las ventas a informaciones que apuntan a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría considerando una orden ejecutiva para prohibir a las empresas estadounidenses utilizar equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE.

Esto en un momento en el que las dos economías más importantes del mundo están tratando de lograr un acuerdo comercial permanente, tras un acuerdo a principios de mes de darse un período de gracia de 90 días para llegar a un pacto definitivo, lo que tiene en vilo a Wall Street.

A todo ello hay que añadir la preocupación que genera que se cumpla el sexto día de cierre de la Administración de EE.UU. debido a una falta de acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos.

En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones estaba en zona roja, con la excepción de la corporativa Procter & Gamble, que ganaba un leve 0,02%.
Apple lideraba las pérdidas, con una bajada del 3,59 %, seguida de Microsoft (-2,73 %), United Technologies (-2,44 %), Exxon Mobil (-2,34 %) e Intel (-2,01 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 2,03 % hasta los 45,28 dólares el barril, el oro aumentaba su valor hasta 1.280,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se mantenía en el 2,74 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1434.(EFEFUS).-

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL