Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,38 %

0
435
Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,38 % Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, .- Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,38 % en medio de un optimismo renovado por la negociación comercial entre EEUU y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 99,33 puntos, hasta 25.949,96 enteros, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,35 % o 9,77 unidades, hasta 2.784,65.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 0,45 % o 33,61 puntos, hasta los 7.493,32.

La mayoría de sectores económicos operaban con ganancias, encabezados por el energético (0,79 %), el tecnológico (0,83 %) y el de los materiales básicos (0,41 %), mientras que las pérdidas más notables se registraban en el de los bienes esenciales (-0,68 %).

Wall Street apostaba por las compras esta mañana, olvidando los decepcionantes datos económicos de la jornada previa que hicieron resurgir el temor a una posible ralentización del crecimiento económico y llevaron a los tres indicadores del parqué a cerrar con pérdidas.

De nuevo, las conversaciones entre Washington y Pekín en materia comercial eran motivo de ánimo entre los inversores, pendientes de conocer detalles sobre un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente chino Liu He.

Ambos tienen una reunión programada este viernes, en medio de esta nueva ronda, cuyo objetivo es que se alcance un pacto para evitar la aplicación de aranceles adicionales por parte de EEUU a productos chinos a principios de marzo.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones destacaba el avance de Intel, un 2,2 %, en reacción a una revisión positiva de sus títulos por parte de la financiera Morgan Stanley, que aplaudió el perfil “financiero” de su máximo ejecutivo, Bob Swan, tras una tendencia a designar directivos más centrados en la tecnología.

Más moderadas eran las alzas de Pfizer (1,26 %), Microsoft (1 %), Visa (0,89 %), Boeing (0,77 %) o Verizon (0,77 %).

Menos de una decena de firmas estaban en terreno negativo, y el mayor retroceso era para Walgreens (-0,70 %) y McDonald’s (-0,15 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 57,45 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.331,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años cedía hasta el 2,657 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,133.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...