VIAJANDO POR LA FLORIDA #7

0
1529

Visitar Jacksonville es como visitar la primera en la costa de la Florida, el condado de Duval es la principal ciudad de la región, Primera en la costa de la Florida.

No crean que jacksonville es una ciudad joven, fue fundada hace mas de 600 años por el pueblo Timucua. El explorador francés hugonote Jean Ribault exploro el área cercana del río San Juan, Jacksonville fue llamado primeramente con el nombre de COW FORD debido a su actividad ganadera y después se cambio su nombre en honor al presidente Andrew Jackson. Esta gran ciudad esta solo a 30 millas de San Agustín, años atrás los turistas llegaban por barco de vapor y mucho antes por ferrocarril siempre que visito San Agustín  recorro 30 millas y estoy en nada en una de las ciudades más grandes de la Florida.

Un poco  mas al norte esta el condado de Nassau con su  playa Fernandina Beach la sede de este condado fue creado en el año 1824 fue nombrado para el ducado de Nassau en Alemania es una playa bañada por el océano atlántico y la isla Amelia que no se puede dejar de visitar, hay algunas personas que tal vez no saben que existe si pueden visitarla puedo decirles que es un lugar que parece de otro mundo.Parece mentiras que al final de la Florida por la parte este se encuentre una playa tan maravillosa con un Pier donde se pueden encontrar tiendas y restaurantes para el disfrute de los visitantes.

Una de las importantesescuelas de arte culinario se encuentrala Universidad de Comunidad de la Florida en Jacksonville, por estar tan cerca cada uno de estos dos condados tienen un periodico importante, Nassau County Record y News Leader.

Fernandina Beach es la isla de las 8 banderas esta es una historia que debemos conocer en el año 1562 hasta el 1565 ondeo la bandera de Francia en 1573 la bandera de España ondeba por los aires. La bandera Inglesa que dicho sea de paso el nombre de Amelia Island fue puesto en honor a la princesa Amelia hija de George 11 (1710-1786). Volvió a ondear la bandera de España en 1783 en el segundo tratado de Paris y a final de la guerra revolucionaria es cuando retorna Florida a España.

Cuando el presidente James Madison y el gobernador de Georgia el señor George Mathews en 1812- 1813 ondearon la bandera Patriot en esa fecha los insurgentes la reconocieron como insigna luego izaron la Mexicana bandera Revel, luego el 8 de enero de 1861 el  tercer movimiento de los voluntarios de la Florida tomo el control de Fort Clinch que luego fue abandonado por los trabajadores que estaban construyendo el fuerte, al final la bandera de los Estados Unidos se impone en una fuerza unida consistente de 28 Gunboats comandado por el comodoro Samuel Dupont que restaura el control  federal de la isla el 3 de marzo de 1862 y se levanta la bandera americana.

Son muchos los condados los cuales están bañados por el océano Atlántico, al ser la Florida el estado mas largo la quinta parte de ella esta rodeada por sus aguas este condado tiene mucho de que hablar, los miles de lugares que se pueden visitar pero hay que dispone de tiempo para hacerlo.

Antes de dejar Fernadina Beach no se olviden de visitar el museo de historia Amelia Island Museum hay tours para todas la edades, esta el museo de las ocho bandera del las cuales les hable y la iglesia Episcopal de St Peters es una belleza, se quedara satisfecho de visitar los condados de Nassau y Duval los últimos y primeros en la costa este de la Florida.

Por favor , déjenos su comentario...