VIAJANDO POR LA FLORIDA #6

0
1278
O

Viví por 16 años en la ciudad de Miami, en un lugar donde tenia todo cerca, tres centros comerciales, la ruta 836 que me llevaba al aeropuerto en 10 minutos, y al centro de la ciudad en 15 bueno ahora creo que se toma media hora por la cantidad de carros que transitan. Cuando quería llegar a Hialeah, o a Miami beach tomaba la ruta 826 y estaba en pocos minutos en cualquiera de los dos lugares. La verdad es que puedo asegurarles que conocí mucho de ese hermoso condado Dade.

Miami esta rodeada por el Océano Atlántico con un mar color azul turqueza, sol por los cuatro costados y una temperatura promedia de 24 grados centígrados esta verdaderamente rodeado de playas. South Beach famosa por todos los artistas que la visitan cada día por sus restaurante de todos los países. Bal Harbour donde hay tiendas tan caras y exclusivas que a diario se ve llena de turistas con mucho dinero. Las playas mas populares son Suny isles Beach, Key Biscayne por estar tan cerca de la ciudad y muy accesibles. En todas las playas se puede caminar sin prisa, los litorales son de embriagante belleza.

Estar en Miami es sentirse en todos los países del mundo, hay culturas de todos los países y esto se refleja en los diferentes restaurantes con su variedad de sabores diferentes. La gente de Miami es amistosa, amable y es como si todos se conocieran. Hay muchos lugares exclusivos donde viven artistas, modistos, cantantes y modelos famosos, que encuentran en Miami el lugar perfecto ya que tiene uno de los aeropuertos mas concurridos de los Estados Unidos con escalas en todas partes del mundo.

En South Beach hay una calle que no pueden dejar de visitar es un espectáculo por las noche, me refiero a Lincoln Road ahí se puede disfrutar de galerías, librerias,tiendas para el hogar y también una calle angosta con kioscos llena de souveniles se llama Española Way con los edificios todos color de rosa al estilo renacimiento semeja un pequeño pueblo español inimaginable. En la avenida Collins esta el (Shooping District) con tiendas de grandes diseñadores como Gucci, Armani, entre muchos famosos.

Cuando este en Miami, si quiere visitar un lugar con una vida nocturna envidiable no deje de visitar Coconut Grove esta es una de las zonas mas populares visitada por cientos de turistas ahí se puede disfrutar de conjuntos musicales, y ademas de la música que sale de los distintos bares, salsa, merengue, jazz, blue, regae, flamenco etc. También hay festivales internacionales de música y películas y por las noches tiene una brillante iluminación. Cuando voy a Miami no dejo de visitar Coconut Grove se pasa un tiempo divino y las horas se van volando.

El clima de Miami es ideal para los deportes, el golf es uno de los entretenimientos mas grandes, en todas partes hay preciosos campos de golf, y para los que gustan del tenis, en casi todos los parques se pueden encontrar canchas para ello.

Un poco mas al sur se encuentra la pista Homstead Miami Speedway’s para los que disfrutan con las carreras de carros. Ademas están los Miami Dolphin, los Florida Marlins, Miami Heat. La verdad es que en Miami no hay forma de aburrirse se pueden visitar tantos lugares, lastima que el tiempo no alcanza con los otros compromisos que se presentan. Otras atracciones son, el Palacio de Vizcaya una gran mansión de diseño Europeo, es un monumento histórico nacional, el Museo de Ciencias con su Planetarium. También existen lugares para observar la naturaleza esta el Metrozoo, Parrot Jungle Island, uno de los que mas me gusta es Fairchild Tropical Botanic Garden con una cantidad variada de flores y plantas.

Que les puedo decir de los Everglades es uno de los mas grandes ecosistemas del mundo yo diría que el mas maravilloso cubre casi la tercera parte del estado de la Florida, los primeros pobladores del sur de la Florida a principio del año 1900 drenaron gran parte de la humedad para construir las viviendas y sembrar sus cosechas. En los primeros años los Everglades se drenaban con la siembra de los arboles de la Melaleuca ese árbol consume tanta agua que es capaz de secar los pantanos en toda su totalidad, las autoridades siempre están batallando para mantener ese árbol o especie fuera del parque. En los Everglades se pueden observar muy de cerca los lagartos y cocodrilos donde habitar en gran armonía.

Los que no conocen Miami y vienen por poco tiempo es mejor que tomen un tour que los llevara a los lugares mas interesantes. Para mi todos son preciosos en los años que viví en esa cosmopolita ciudad tuve la oportunidad de conocer bastante. Ah! y no se olviden de visitar la famosa calle ocho con su famoso barrio la pequeña habana. Espero que puedan visitarla es inolvidable y hay muchas cosas que hacer. Que se diviertan.

Por favor , déjenos su comentario...