VIAJANDO OR LA FLORIDA #15

0
936

Florida es el segundo estado mas grande de la unión, siendo Alaska el primero, la península de la florida fue descubierta por Juan Ponce de León, un domingo de Pascua de Resurrección por eso se reconoce también como Pascua Florida o Península de la Florida, nombre olvidado por todos prefiriendo llamarla el Estado del sol. Esta península esta rodeada desde Pensacola hasta los cayos en su lado Oeste por el Golfo de Mexico y desde Jacksonville hasta los Cayos por su lado este lo rodea el Océano Atlántico.

Florida está formado por una planicie que se extiende a lo largo del norte del Golfo de Mexico y una península con el Océano Atlántico en el este.

La Florida tiene geográficamente muchas regiones, siendo estas “El gran arco”, “Florida Central”, “La costa Esmeralda”, “La primera costa”, “Los cayos”, “El asa”, “La costa Dorada”, “La costa Natural”, “El norte centro de la Florida”, “El sur”, “La costa Espacial”, “La costa del sol”, “La bahía de Tampa”, y “La costa del tesoro”.

Son muchos los turistas que vienen en distintas estaciones del año, cuando el frío ataca en sus países vienen a calentarse un poco, aunque a veces el clima hace alguna trastada y de repente hay tanto frío que las playas se ven desiertas. Las vacaciones de verano son verdaderamente activas en casi toda la Florida pues de todas partes del mundo vienen a tomar el caliente sol que ofrece esta preciosa península.

Cuando se viene de vacaciones a este hermoso estado no puede dejar de visitar claro esta los parques temáticos de Walt Disney el mas grande localizado en la ciudad de Orlando estando ademas el parque Universal compitiendo fuertemente con Disney, también se puede visitar Bush Garden localizado en Tampa un parque con muchas atracciones para toda la familia y Ciprés Garden que se encuentra en el condado Polk en la ciudad de Winter Heaven, tambien existe un parque precioso en el condado de Marión en la ciudad de Ocala llamado Silver Spring es un parque casi olvidado y es para mi uno de los mas lindos por su naturaleza y su tranquilidad.

En la Florida la población latina es muy grande siendo casi un 20 % de ella. El areopuerto mas concurrido es el de la ciudad de Miami siendo este el punto donde se embarcan para todas las partes del mundo, no siendo Miami su capital es la ciudad mas concurrida de toda la Florida. Las carreteras son tan bien cuidadas siendo mantenidas por el departamento de Transporte de la Florida que se puede viajar a cualquier lugar encontrando a cierta millas un lugar donde descansar y poder seguir su destino a cualquier estado. No quiero dejar de decirles que en la Florida se entranan en la primavera los equipos de grandes ligas antes de comenzar la serie regular.

Son sesenta y siete condados que conforman la gran Peninsula de la Florida todos con un interés histórico y muchos lugares fabulosos para visitar.

Por favor , déjenos su comentario...