Unas 311.000 personas en Texas han solicitado ayuda al Gobierno por Harvey

0
985
VYadira Molina (izq.), una joven voluntaria del Centro Texano para las Preocupaciones de la Comunidad, posa junto a otras dos voluntarias con carteles que piden donaciones para los daminificados por el huracán Harvey hoy, jueves 31 de agosto 2017, en la entrada del Centro Texano para las Preocupaciones de la Comunidad, en Houston, Texas (EE.UU.). EFE

El vicepresidente Mike Pence dijo hoy que 311.000 víctimas del ciclón Harvey en el estado de Texas ya han solicitado ayudas al Gobierno.

“Estamos con ustedes. Estamos aquí hoy, estaremos aquí mañana y estaremos aquí cada día hasta reconstruir esta ciudad y este estado más grande y mejor que nunca antes”, dijo Pence, que hoy visitó parte de la zona afectada por Harvey, aunque no Houston.

El vicepresidente expresó además el deseo del Gobierno de Donald Trump de que el Congreso “trabaje rápido” para aprobar las ayudas económicas a los ciudadanos y negocios afectados por el desastre.

Pence también aprovechó su viaje a Texas para confirmar que Trump y la primera dama, Melania, estarán el sábado de vuelta a la región, tal y como ya había avanzado la Casa Blanca.

El mexicano Eloy González (i) posa con los miembros de su familia en una cola para pedir ayuda al Fondo de Alivo de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) hoy, jueves 31 de agosto 2017, en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, Texas (EE.UU.). EFE

La Casa Blanca dijo que Trump, que ya estuvo el martes en Texas, espera volver el sábado para visitar la zona más castigada y para conocer a algunos de los afectados por las inundaciones.

Las inundaciones de Texas, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado más de 30.000 evacuados y unos cuarenta muertos por el momento, aunque se teme que la cifra todavía aumente. EFEUSA

Por favor , déjenos su comentario...