Trump le quita el visado al Aguacate y prohíbe su entrada a EEUU

0
2005

Apenas tiene unos cuantos días que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos y ya se hace sentir el desprecio hacia la comunidad mexicana y latina. No se han conformado con eliminar la versión en español de su página presidencial sino que ahora también rechazan la importación de 120 toneladas de aguacate mexicano proveniente de Jalisco, los cuales fueron reenviados a Canadá.
 
Oficialmente el rechazo al producto fue porque el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria no llegó a un acuerdo con las autoridades correspondientes en Estados Unidos, por lo tanto no podían asegurar que el envío cumpliera con los requisitos de sanidad que tiene el país vecino. 
 
México llevaba exportando aguacate a Estados Unidos 83 años, los cuales se han visto interrumpidos por la llegada del 45º presidente estadounidense el pasado 20 de enero, quien ha hecho pública más de una vez su aversión hacia México. 
 
A pesar de que se ha exportado aguacate durante el tiempo señalado, fue a partir del Tratado de Libre Comercio para America del Norte (TLCAN) en 1994, que el producto mexicano ha sido señalado negativamente por las cuestiones sanitarias estadounidenses, que es la forma en que evaden dicho tratado comercial. Lo que se considera un claro pretexto para darle la espalda a México y proteger su productos que son de menor calidad y precios más elevados.
 
Así, los productores aguacateros se verán en la necesidad de buscar otros mercados alternativos, afortunadamente hay un fluido canal de exportación con Canadá en cuanto a este producto, lo que se convirtió en una salida para este producto perecedero mexicano ante las cada vez más constantes agresiones por parte de la política estadounidense.

Por favor , déjenos su comentario...