Trump debatirá las prioridades legislativas de 2018 en retiro de Camp David

0
641

El presidente, Donald Trump, debatirá este fin de semana las prioridades legislativas de 2018 con un grupo de líderes republicanos en el retiro de Camp David, informó hoy la Casa Blanca.

Uno de los asuntos que se discutirán en el retiro presidencial es un gigantesco plan de inversión en las infraestructuras “en ruinas” del país, una promesa electoral de Trump que quedó en segundo plano el año pasado, informó hoy un portavoz presidencial.

Este propósito es la próxima prioridad del presidente en el terreno económico, después de lograr la aprobación de su ambiciosa reforma fiscal hace unas semanas.

“Tenemos muchas cosas en las que trabajar, muchas cosas por hacer. El mercado de valores hoy es muy, muy grande. Hemos marcado nuevos récords y creo que seguirá siendo así”, apuntó hoy el mandatario antes de embarcar el avión presidencial en dirección a Camp David.

Trump aseguró que los últimos datos de desempleo fueron “muy buenos” y auguró mejores resultados en los próximos meses.

“Estamos haciendo a Estados Unidos Grande Otra Vez”, finalizó.

Además, la agenda del mandatario para 2018 incluye garantizar un crecimiento económico continuo, promover una reforma migratoria responsable y reforzar la seguridad fronteriza, entre otras cuestiones, según el portavoz.

Entre los asistentes a este encuentro estarán el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador republicano John Cornyn, el segundo legislador de mayor rango en su partido en la Cámara Alta.

También se desplazarán hasta el retiro en Maryland los congresistas Kevin McCarthy y Steve Scalise, segundo y tercer legislador de mayor rango en su partido en la Cámara Baja, y numerosos asesores, además del gabinete presidencial. (EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...