Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad EE.UU. Trump considera "pérdida de tiempo" negociaciones con demócratas sobre muro

Trump considera “pérdida de tiempo” negociaciones con demócratas sobre muro

El presidente Donald Trump consideró este jueves una “pérdida de tiempo” las negociaciones con los líderes demócratas del Congreso sobre la construcción de un muro en la frontera con México, una polémica medida que volvió a amenazar con llevar igualmente adelante usando poderes presidenciales.

“Creo que (la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi) está haciendo un tremendo daño al país. Si no aprueba el muro, el resto es solo una pérdida de dinero, tiempo y energía porque se necesita desesperadamente”, apuntó Trump en una entrevista con el diario The New York Times.

Los demócratas se oponen firmemente al concepto de muro físico con México, pero han estado dispuestos a financiar el reemplazo de cercas, diques y barreras de apoyo, además de contratar a más jueces de inmigración, agentes fronterizos y tecnología.

Durante el último cierre parcial administrativo, que inició el pasado 22 de diciembre y terminó 35 días después, Trump amenazó en varias ocasiones con llevar igualmente adelante la construcción del muro usando su potestad de hacerlo por la vía de la emergencia nacional.

“Continuaré construyendo el muro y lo terminaremos el muro. Si declaro o no una emergencia nacional, eso ya lo verás”, dijo el mandatario en la entrevista con el rotativo neoyorquino.

El pasado 25 de enero, Trump firmó un decreto que dotó de fondos para las próximas tres semanas a la Administración y permitió así su reapertura después de un cierre parcial de 35 días, el más largo de la historia, aunque no contemplaba fondos para el muro.

Durante estas semanas, un comité bipartidista de la Cámara de Representantes y del Senado se reúnen para desarrollar una propuesta de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Pese a que en un inicio Trump se mostró optimista de que esta futura iniciativa pueda incluir fondos para el muro, el mandatario ha apuntado en los últimos días que no cree que demócratas y republicanos puedan pactar sobre esta cuestión.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: