Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Florida Trasladan a hospital de Florida a 22 tortugas marinas enfermas y desnutridas

Trasladan a hospital de Florida a 22 tortugas marinas enfermas y desnutridas

Miami, .- Veintidós tortugas verdes marinas en mal estado de salud que fueron rescatadas en un playa de Florida cubiertas de líquenes fueron trasladadas a un hospital de quelonios en la localidad de Marathon, en los Cayos.

Las tortugas, muy debilitadas, fueron trasferidas de dos instalaciones médicas para animales del centro de Florida al Turtle Hospital, un centro especializado en el tratamiento de quelonios enfermos, que, una vez curados, son devueltos a su hábitat marino, recogió el canal CBSMiami.

Personal de la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC) de Florida trasladaron a Marathon los jóvenes ejemplares de tortugas marinas envueltos en toallas y dentro de envases plásticos.

Las tortugas, que se encontraban en el Zoológico de Brevard y el Centro de Ciencias Marinas del Condado de Volusia, vararon la semana pasado en la playa en una especie de “estado letárgico, cubiertas de líquenes”, señaló Bette Zirkelbach, gerente del Turtle Hospital.

Zirkelbach expresó su confianza en poder salvar a las tortugas enfermas, dado que este centro médico de los Cayos cuenta con “personal capacitado y los recursos necesarios”.

Los veterinarios del hospital para tortugas de Marathon investigan en estos momentos por qué las tortugas se hallaban varadas en la playa de la costa central este y la causa de su estado de desnutrición.

“No hay una sola pista que tengan los veterinarios que les sirva para saber qué le sucedió a estas tortugas para que fueran arrastradas a la playa”, dijo Zirkelbach, quien apuntó a “patrones climáticos, corrientes o vientos” como posibles factores de influencia.

El Turtle Hospital, el primer hospital veterinario de tortugas marinas con licencia estatal, ha tratado y rehabilitado a más de 2.000 tortugas marinas heridas desde que abrió hace más de 30 años en Marathon.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: