Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Autos Tesla nombra a dos nuevos consejeros para cumplir acuerdo con regulador

Tesla nombra a dos nuevos consejeros para cumplir acuerdo con regulador

El fabricante de automóviles de lujo eléctricos Tesla comunicó hoy el nombramiento de dos nuevos miembros de su consejo de dirección, Larry Ellison, cofundador de Oracle, y Kathleen Wilson-Thompson, directiva de Walgreens Boots Alliance, la mayor red farmacéutica del país.

“Buscamos consejeros independientes con aptitudes que complementarán la experiencia del actual consejo”, señaló la junta directiva en un comunicado.

“Con Larry y Kathleen hemos añadido un destacado emprendedor y una líder en recursos humanos, con pasión hacia la energía sostenible”, agrega la nota.

Los nombramientos de Ellison y Wilson-Thompson son parte del acuerdo alcanzado por Tesla con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) para evitar que el regulador del mercado bursátil demandase a la empresa y a su fundador, Elon Musk.

Según los términos del acuerdo, SEC obligó a Tesla a nombrar dos consejeros independientes y poner “más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk”, que fortalezcan “el gobierno corporativo y supervisión de Tesla para proteger a los inversores”.

SEC amenazó a Tesla y Musk con una demanda por fraude después de que en agosto el fundador de la compañía declarase en Twitter que había asegurado la financiación necesaria para sacar a Tesla de la bolsa y sugerir que para llevar a cabo la operación pagaría 420 dólares por acción.

Posteriormente Musk reconoció que no tenía asegurados los fondos necesarios para proceder con la operación y que sus tuits estaban dirigidos a los “short-sellers”, inversores que apuestan a que los títulos de una compañía están sobrevalorados.

Musk ha acusado a los vendedores en corto de dañar a Tesla con sus operaciones bursátiles.

Ellison reconoció en octubre que es “amigo cercano” de Musk y que posee alrededor de 3 millones de acciones de Tesla, que en la actualidad tendrían un valor de 1.000 millones de dólares.
Tras el nombramiento de Ellison y Wilson-Thompson, el consejo de dirección de Tesla pasa de nueve a 11 consejeros.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Ministerio de la Presidencia y AMCHAMDR acuerdan agenda común para inversión en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) firmaron este miércoles un Memorándum...

Presidente Abinader recibe cartas credenciales embajadores de Panamá y Turquía. Promulga ley

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D. - El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de dos nuevos embajadores designados por sus...

Presidente Abinader cumple su promesa a los cañeros; pensiona a 295 extrabajadores

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente Luis Abinader concedió mediante el Decreto 692-20 la jubilación y la asignación de una pensión especial por un...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: