Senen Caba dijo que el Gobierno está mareando como un trompo a los médicos

0
239

El Colegio Médico Dominicano (CMD), exigió este martes al gobierno agilizar los trabajos de remodelación y reabrir los hospitales que aún permanecen cerrados a que fueron sometidos por los gobierno anteriores.

Los hospitales que todavía están en remodelación son: Luis Eduardo Aybar, Padre Billini, Cabral y Báez y el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

“El Colegio Médico Dominicano, sensiblemente preocupado ante la situación de salud que vive nuestra nación, eleva su enérgica voz, a fin de que, de una vez por todos sean abiertos los hospitales que aún permanecen en la situación de cierre a que fueron sometidos por los gobiernos pasados”, expresó Senen Caba, presidente del CMD.

Asimismo, los galenos reclamaron la apertura de concursos médicos en las diferentes provincias del país que se han quedados sin facultativos suficientes porque han sido pensionados o se han trasladado a otro lugares, generando así un déficit de más de dos mil médicos generales y especialistas provocando una nueva tasa de desempleos en el sector salud.

Ante la advertencia que hizo el pasado presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, de que la viruela del mono será declarada como pandemia, Caba, dijo que no hay que estar creando alarma en una población que no soporta por las carestía de los alimentos y la situación de la salud, y sostuvo que eso está de más.

“Yo creo que crear alarma en una nación que ya no soporta más por la carestía de los alimentos, la situación propia de la salud, eso está de más”, puntualizó el galeno.

Anunciaron que permanecerán en “Sesión Permanente” desde este martes hasta el jueves 21 del presente mes a los fines de pautar el camino de lucha para seguir hacer valer sus reclamos.

En ese orden hacen un llamado para que se detenga las cancelaciones de médicos y cese inmediata la represión desatada en las provincias y en Santo Domingo.

Los galenos ofrecieron estas declaraciones en rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Por favor , déjenos su comentario...