Director de Bienes Nacionales-CEA resalta interés del Presidente Abinader por regularizar todos los bienes del Estado

0
316
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

El director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño, manifestó el interés del Presidente Luis Abinader por la recuperación y legalización de todas las propiedades que se encuentren en posiciones fraudulentas.

Explicó que para ello se ha implementado el proceso de titulación definitiva en favor de las personas que así califiquen.

En ese sentido, resaltó el esfuerzo y la gran dedicación de la entidad para recuperar los terrenos y otras propiedades que se encuentran irregularmente en manos de particulares, para incorporarlos a la producción nacional.

foto

Informó que, para evitar cualquier tropiezo, el proceso de recuperación de esos bienes del Estado se realiza con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

Durante su participación en el programa “Los Derechos del Pueblo”, César Cedeño explicó que se ve como un proceso aparentemente lento y no lo es, pues se trabaja continuamente, pero hay casos para judicializar y eso alarga lo que se está haciendo.

Reiteró que nadie está por encima de la ley, por lo que en este caso de la fusión Bienes Nacionales-CEA, se trabaja para que todas esas personas que ostentan propiedades y bienes estatales regularicen su situación.

Al referirse a la crisis mundial que ha provocado la pandemia del COVID-19 y la guerra de Ucrania-Rusia, “el Gobierno ha dispuesto un programa de siembra nacional de productos alimenticios para cubrir cualquier deficiencia que puedan ocasionar estos acontecimientos mundiales”, explicó Cedeño. 

César Cedeño recordó que desde el mes de mayo se publicó, a través de ese organismo, la información relativa a una campaña para que todos los adquirientes de terrenos con deudas pendientes en la institución acudan a sus oficinas administrativas a regularizar sus estatus, con el fin otorgar una rebaja de un 100% en el monto total de la mora e intereses para aquellos que salden por completo sus deudas.

Por favor , déjenos su comentario...