Abinader sobre caso Propeep: las irregularidades de hoy no se comparan con las del pasado

0
238

El presidente Luis Abinader, tras informe sobre compra de pintura realizada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), mediante el programa “Pinta tu barrio en Navidad”, señaló este martes que en su gobierno no hay impunidad.

Asímismo, Abinader también señaló que las irregularidades de hoy, no se comparan con las del pasado, ante el informe emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

“Hoy cualquier situación de irregularidad en el gobierno sale y va salir, mientras que ahora nos estamos enterando de las irregularidades del pasado, hoy nos enteramos de las irregularidades del gobierno hoy, que son irregularidades que ni se comparan con la del pasado esto esto es un gobierno transparente, el gobierno transparente no es que no surjan irregularidades hay irregularidades y van a surgir más irregularidades como surgen en cualquier empresa”.

expresó

Agregó que “la responsabilidad del gobierno es que actua como ha actuado cuando sergen esaa irregularidades y donde no hay en este gobierno casi sin precedente ningún tipo de impunidad”.

Así mismo dijo que deja que las instalaciones actuen “este es un gobierno que deja a sus instituciones actuar y donde no tiene que involucrarse el presidente, aquí hay una Dirección General de Compras y Contrataciones que está actuando como nunca, con total independencia, hay una Contraloría que auditar como nunca auditaba y hay una Cámara de Cuentas que lo hace”.

Abinader agregó que esperan que concluyan las inversiones, “nosotros dejamos que sigan los procesos y al final cuando haya una decisión definitiva nosotros sabremos actuar eso no se hacia antes”.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) mostró este lunes su satisfacción con el informe emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones sobre el Programa “Pinta tu barrio en Navidad” realizado en el mes de diciembre de 2021, a favor familias vulnerables en todo el territorio nacional.

Por favor , déjenos su comentario...