Thursday, June 20, 2024
HomeActualidadSenador Rubio no acudirá a convención republicana en que se elegirá a...

Senador Rubio no acudirá a convención republicana en que se elegirá a Trump

El senador por Florida y exprecandidato presidencial de EE.UU. Marco Rubio no acudirá a la convención del Partido Republicano que se celebrará en Cleveland (Ohio) a mediados de mes y en la que presumiblemente se elegirá como nominado para las elecciones de noviembre a Donald Trump.

Un portavoz de Rubio que pidió el anonimato confirmó a Efe la información adelanta por el diario Tampa Bay Times, según la cual Rubio no irá a Cleveland y se centrará en su campaña de reelección como senador por Florida.

El joven político latino se suma así a otros destacados conservadores que ya han anunciado su ausencia en la convención como el exgobernador de Florida Jeb Bush, el excandidato presidencial Mitt Romney, el senador por Arizona John McCain y la senadora por Nuevo Hampshire Kelly Ayotte.

Aun así, Rubio aseguró que la decisión “no tiene nada que ver” con Trump y que se debe exclusivamente a la necesidad de recuperar el tiempo de campaña en Florida que perdió por la tardanza en decidir que se iba a presentar a la reelección.

Aunque en un primer momento había anunciado que abandonaría el Senado cuando termine su mandato a finales de este año, Rubio rectificó en junio y decidió volver a presentarse para ocupar el puesto que actualmente ostenta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL