San Francisco de Macorís, R.D.- Ponen a circular dos obras narrativas en San Fan Francisco de Macorís

0
318
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

San Francisco de Macorís, R.D.- Dos obras narrativas fueron puesta a circular en San Francisco de Macorís, este sábado 9 de abril.

Se trata de ‘’La mirada limpia’’, de Nadia Lugo y ‘’Trapecio’’, de Noé Zayas. Ambos autores estuvieron presentes este sábado 9 de abril a las 5 de la tarde en el Patio de Medina, en la avenida Troncal de la Urbanización Toribio Piantini.

A través de una nota enviada a este medio, Luna Insomne Editores, quien publica las obras, y la tertulia PLURAL, organizadoras de la actividad, explican que ‘’La mirada limpia’’ es una obra narrativa en donde Nadia Lugo ‘’Escarba, busca la historia contemporánea dominicana en aras de armarla con sentido de humor corrosivo, a fin de demoler el relato que han construido los vencedores y reescribir la voz de los vencidos.’’

Por su parte Noé Zayas con ‘’Trapecio’’ ganó el Premio Nacional de cuentos en el 2006. El premio Ramón López, es patrocinado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana. ‘’Trapecio’’ es una extraordinaria síntesis narrativa, contada en 40 relatos breves en que Zayas centró su objetivo en la historia secreta como el centro de la propia narración. Trapecio puede leerse como Mini relatos o poemas breves… a gusto del lector.

Ambas instituciones concluyen manifestando que para la tertulia Plural y Luna insomne Editores es de gran orgullo haber organizado este evento, ya que traen a San Francisco de Macorís dos textos de gran valía de la literatura nacional, para enriquecer la pluralidad del arte, la ciencia y la espiritualidad, por lo que cuentan con la presencia de todas las personas amantes del arte y la cultura.

La nota está firmada por Miguel Medina, Félix García, Sixto Gabin y Noé Zayas.

Por favor , déjenos su comentario...