Primera Dama Dominicana asiste al reinicio de los domingos de Bonyé

0
200
Héctor Damilo Sánchez Special Reporter

Santo Domingo, R. D. – La primera dama de la Republica Dominicana, Señora Raquel Arbaje, junto al ministro de turismo, David Collado y la alcaldesa Carolina Mejía asistieron al reinicio de los domingos de Bonyé, actividad que se realizan en las Ruinas de San Francisco de Asís, en la Zona Colonial.

El Grupo Bonyé regresa a la escena y se reúne después de un largo tiempo sin dirigirse a su público, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Arbaje al llegar al evento, manifestó la alegría que sentía y agradeció al Grupo Bonyé por poner en alto el folclore dominicano y ser marca país.

“Esta es la esencia de los dominicanos, gracias por su paciencia y espera, ahora es el momento de disfrutar sanamente de todo los que ustedes son y lo que ofrece el Grupo Bonyé”, expresó Arbaje.

De su lado, el ministro, David Collado, destacó que el presidente Luis Abinader y el gabinete de Turismo y cree firmemente en el turismo cultural y urbano, asimismo, resaltó que por primera vez una primera dama asiste a un evento como este.

Precisó que tenían peticiones de todos los ciudadanos para que esta actividad cultural y urbana volviera a iniciar.

“Hoy el Ministerio de Turismo quiere llevar alegría a la Ciudad Colonial”, agregó Collado.

Del mismo modo, la alcaldesa Carolina Mejía agradeció al gabinete de Turismo por permitir que los dominicanos vuelvan a disfrutar de esta tradición en víspera de Navidad.

El Grupo Bonyé hizo homenaje a la bandera nacional.

Los integrantes de la popular agrupación Bonyé son:Chino Méndez, Franklyn Soto, Félix Báez, Néstor Sánchez y Roberto Bobadilla, quienes han llevado alegría a los corazones dominicanos cada domingo con sus conciertos.

Bonyé, declarado Bien Músico Cultural de Santo Domingo, tenía ya 12 años tocando de forma ininterrumpida en las Ruinas de San Francisco cada domingo de 6:00 a 10:00 de la noche, donde reunía un promedio de 3,000 personas en cada presentación.

Por favor , déjenos su comentario...