Tuesday, April 16, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Luis Abinader encabezó ayer una masiva caravana en Santiago

Presidente Luis Abinader encabezó ayer una masiva caravana en Santiago

Santiago de los Caballeros, R. D.-Miles de personas participaron la tarde de ayer, domingo, en una caravana del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, donde el presidente Luis Abinader acompañó a los candidatos a la alcaldía y la senaduría, Ulises Rodríguez y Daniel Rivera, actual ministro de Salud Pública, respectivamente.

“El PRM en todo el país está en la calle, está desbordante de pasión y de alegría para la profundización del cambio”, dijo el mandatario.

Agregó: “Ustedes ven aquí como ya, desde hoy, antes de empezar esta caravana, (que) Ulises le lleva más de 20 puntos al candidato que está compitiendo con él”, expresó el primer mandatario al inicio del desfile del partido.

El presidente indicó que están “muy esperanzados” por haber hecho “un gran cambio en obras en Santiago”.

Dijo que la caravana “extendió más la gran victoria que va a tener Santiago el próximo 17 de febrero”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el partido morado, Ulises Rodríguez estableció que la jornada de ayer”garantiza que el cambio en Santiago se va a dar en febrero 18. Y el el aspirante a la senaduría, el actual ministro de Salud Pública,Daniel Rivera, estableció que para el presidente Abinader, lo primero es la seguridad ciudadana y lo segundo la salud, por lo que con el interés del mandatario “llegarán a la victoria en las próximas elecciones.

LA PROCLAMACIÓN

Más temprano en la mañana, el presidente Luis Abinader fue proclamado candidato a la presidencia por el partido Alianza País.

“Con mucho orgullo me presento como el candidato a la presidencia de la República escogido por el partido Alianza País. Es un orgullo, pero también una gran responsabilidad”, dijo el mandatario en su proclamación.

“Nuestras fuerzas políticas se unen en un objetivo común: trabajar por el bien de los dominicanos”, agregó el mandatario en el acto celebrado en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Abinader aceptó la escogencia “con compromiso y honor, para hacer y continuar haciendo un gobierno honesto como, siempre lo ha querido Alianza País”, del partido que el jefe de estado aseguró “nunca había apoyado a otro candidato que no fuera de su partido”.

Mientras, Guillermo Moreno, al ser proclamado como candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que se trataba de “un acto de ratificación para sellar, como acero, la alianza electoral entre el PRM y Alianza País”.

“Voy a legislar en serio. A fiscalizar en serio, para que de verdad haya una real división de poderes. A representar en serio a una ciudadanía que muchas veces no tiene voz ni representación”, manifestó Moreno.

Luis Abinader es proclamado candidato presidencial de Alianza País

Luis Abinader en su proclamación como candidato presidencial de Alianza País
Luis Abinader en su proclamación como candidato presidencial de Alianza País.

Este domingo el presidente de la República, Luis Aninader, fue proclamado como el candidato presidencial del partido Alianza País para las próximas elecciones.

“Con mucho orgullo me presento como el candidato a la presidencia de la República escogido por el partido Alianza País. Es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Nuestras fuerzas políticas se unen en un objetivo común: trabajar por el bien de los dominicanos”, dijo el mandatario en el acto celebrado en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Abinader aceptó “con compromiso y honor, hacer y continuar haciendo un Gobierno honesto como siempre lo ha querido Alianza País”.

El jefe de Estado aseguró que Alianza País nunca había apoyado a otro candidato que no fuera de su partido.

“Hasta hoy, porque hay un Gobierno que ha estado dispuesto a luchar contra la corrupción y la impunidad”, declaró Abinader, recibiendo la ovación de sus simpatizantes que gritaban “cuatro años más” con tambores y trompetas.

Asimismo, en su alocución, el presidente llamó a los dominicanos a ser parte de la “profundización del cambio”, apoyando al candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno.

Este domingo el presidente de la República, Luis Aninader, fue proclamado como el candidato presidencial del partido Alianza País para las próximas elecciones.
Alianza País proclama a Luis Abinader como candidato presidencial

“Tengo que confesarles que muchos me han dicho que Guillermo Moreno sería un senador muy independiente. Eso es exactamente lo que quiero, no que nadie defienda lo indefendible, quiero un senador que defienda el interés nacional”, manifestó.

Abinader dijo a los presentes que lo apoyaran para “seguir construyendo un Gobierno en el que prime la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana. Un Gobierno en el que cada dominicano tenga la oportunidad de prosperar y alcanzar sus sueños”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL