Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente entrega polideportivo de Nagua remodelado y equipado

Presidente entrega polideportivo de Nagua remodelado y equipado

Danilo Díaz

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

NAGUA, MARIA TRINIDAD SANCHEZ, R. D.- El presidente Danilo Medina entregó hoy la remodelación del polideportivo Emigdio Peña Luna. La obra contribuirá al desarrollo de los jóvenes de esta comunidad.

 

Estructura y equipamiento

Las instalaciones cuentan con estructura metálica, correas galvanizadas y aluzinc. Igualmente, al polideportivo le fueron rehabilitados los sistemas eléctricos y de iluminación.

Además, se le instalaron las puertas y ventanas y fueron reparados los cierres laterales, el pavimento exterior e interior. Las áreas de parqueos, los baños y el jardín de dichas instalaciones deportivas también fueron rehabilitados.

Los espacios destinados para baloncesto, voleibol, futbol sala y balonmano, poseen todos los equipos necesarios. Esto incluye, pisos Sport Coult, tableros, pizarras, tarima de jueces y relojes de tiempo. Todos están aprobados por los organismos rectores de estos deportes a nivel internacional.

 

Planta eléctrica

El polideportivo de Nagua también posee una planta eléctrica de emergencia de 61 kilos con transfer automático.

 

Agradece obra

El presidente de la Unión Deportiva de María Trinidad Sánchez, agradeció al gobernante por la construcción del polideportivo. Fidias David García Cuevas dijo que la obra fue posible gracias al empeño y al esfuerzo encomiable de Danilo Medina.

Aseguró que los deportistas guardarán en su memoria, con satisfacción y alegría, el momento de la entrega del polideportivo de Nagua. Al mismo tiempo, destacó la respuesta rápida que dio el presidente a las personas afectadas recientemente por las lluvias.

Polideportivo de Nagua

Un gran aporte a la población

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz valoró la ejecución de la importante obra deportiva. Destacó que con la rehabilitación del polideportivo, el Gobierno hace un gran aporte a esta población.

Díaz precisó que esa infraestructura será de mucho impacto, en beneficio de los munícipes de Nagua.

En iguales términos habló el director de Migración, mayor general William Muñoz Delgado. Dijo que la construcción de esta obra demuestra la sensibilidad del presidente Danilo Medina.

Muñoz Delgado también anunció la entrega de un minibús. Ese vehículo será para transportar a los deportistas.

En el evento estuvo presente el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Agricultura, Ángel Estévez. Del mismo modo, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y el senador de la provincia, Arístides Victoria Yeb.

También, acompañó al jefe de Estado, el gobernador provincial, Napoleón del Rosario Almonte Jiminián. Igualmente, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Además, los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo y del FEDA, José Casimiro Ramos. Al igual que el alcalde de Río San Juan, Alberto Antonio Alonzo Escaño. El reverendo Luis Antonio González, bendijo la obra.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: