Senado Dominicano reconoce al jurista mocano Francisco del Rosario Díaz (Tavito)

0
259
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D..-El Senado de la República reconoció este lunes al doctor Francisco del Rosario Díaz, como dominicano ejemplar y mocano sobresaliente, mediante resolución de la autoría del Congresista Mocano Senador, Dr. José Rafael Vargas.dr-rafael-vargasEl Congresista, Dr. Rafael Vargas se dirige a los presentes en el homenaje.

“Hoy estamos reconociendo una vida marcada por  grandes conquistas, entre estas,  su amor a la libertad  que le hizo comprometerse en las luchas anti-trujillistas, en sus años mozos, llevándolo  a padecer la represión y la tortura, en la tristemente célebre cárcel de “La 40”, expresó  el representante de la provincia Espaillat.dr-rafael-vargas-3Además, dijo que el doctor Francisco del Rosario Díaz, es reconocido por su amor a la educación, a la docencia, ya que fue catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por más de 30 años.

De su lado, el jurista mocano  expresó su agradecimiento por la distinción conferida.

En la resolución se establece que el profesor Francisco del Rosario Díaz es un ciudadano ejemplar que a lo largo de sus 91 años le ha servido al país con grandeza de espíritu, enfrentó la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, lo que le provocó prisión en la cárcel de “La 40”, donde fue torturado y padeció también un año de prisión en la cárcel, La Victoria.

 

En la emotiva ceremonia, hablaron el Dr. Miguel Ángel Prestol y el destacado periodista Dr. Rafael Molina Morillo, quienes destacaron que el doctor Francisco del Rosario Díaz siempre estimuló la investigación entre sus alumnos, así como un ejercicio íntegro de la profesión.

Abogados como el ex presidente de la República; Leonel Fernández,  la actual vicepresidenta de la República; Margarita Cedeño de Fernández, los doctores Reinaldo Pared Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Mariano German y Jorge Subero Isa entre otros; fueron alumnos  del doctor Francisco Rosario Díaz.

A la entrega del reconocimiento asistieron familiares, ex alumnos, representantes de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Bautista López, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros invitados.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*