Presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader visita la Base Naval de las Calderas ARD y almuerza con oficiales

0
409

Por Hector Sanchez, Special- Reporter, Base Naval Las Calderas, Baní, R. D.-El Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona realizó la mañana de este sábado un recorrido por la Base Naval Las Calderas, Baní, de la Armada República Dominicana, ARD.,  donde pasó revista y verificó los avances de sus operaciones.

El mandatario fue recibido por el comandante general de la ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el subcomandante general, contralmirante Segundo Ventura García, y el inspector general, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

También, del comandante de la zona naval Sur, coronel Rolando Antonio Fermín Ovalles, y el de la Base Naval Las Calderas, coronel Lino Morel de Dios; los tenientes coroneles Wilber de La Cruz Cornielle y Ramón Mota Jiménez y la cabo Ruth Esther Figuereo Mejía.

En el recinto, el jefe de Estado recibió los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Luego, tras un intercambio de ideas con el alto mando, Abinader recibió de oficiales de la Unidad de Comando Anfibio, ARD,  una gorra y una chaqueta con los colores de la Institución.

Al recibir el obsequio, el presidente dijo que está muy orgulloso de lo que representan no solo para las Fuerzas Armadas, sino también, para la seguridad del país.

Luego encabezó un almuerzo con el alto mando de la ARD, oficiales subalterno y alistado. Allí saludo e intercambió palabras con algunos de los oficiales y soldados.

“Cuenten con todo nuestro apoyo y la verdad es que siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tanto el Gobierno y hablo ahora en nombre de todo el país”, dijo.

Posteriormente le fue mostrada una de las lanchas incautadas por la ARD que construyen en la selva suramericana para realizar operaciones ilícitas.

De igual manera, saludó a cadetes de cuarto año del Ejército que realizan práctica de sobrevivencia en el recinto.

Por favor , déjenos su comentario...