Presidente Dominicano Luis Abinader visitará cuatro provincias este fin de semana. Otras Noticias Gubernamentales

0
272
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona viajará este fin de semana a las provincias de San Pedro Macorís, La Altagracia, La Romana y Azua para desarrollar una jornada de trabajo que incluye el inicio e inauguración de obras y entregas de títulos de propiedad.

Previo a su traslado, este viernes 12 a San Pedro Macorís, el mandatario presidirá a las 10:30 de la mañana, el acto de entrega de la XVII versión del Premio Nacional de la Calidad 2021, en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

En San Pedro Macorís, la agenda del presidente Abinader iniciará a la 1:00 de la tarde con la inauguración del Acueducto de Quisqueya. 

Posteriormente, el gobernante encabezará los actos de primer picazo para la construcción de la entrada de San Pedro de Macorís y del Museo del Pelotero Petromacorisano. 

Concluirá su agenda en esta provincia a las 4:30 de la tarde con la inauguración de las unidades de UCI y diálisis del Hospital Oliver Pino. 

Luego, el jefe de Estado se trasladará a Punta Cana, provincia La Altagracia, para participar en el acto de apertura del Congreso de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO). 

Sábado: La Romana

El sábado 13, a las 10:00 de la mañana, el presidente Abinader viajará a La Romana para asistir al acto de primer palazo para la ampliación de Casa de Campo.

Más tarde, el gobernante encabezará el acto de primer palazo para la remodelación del Polideportivo Eleoncio Mercedes, y sostendrá un encuentro con el Consejo de Desarrollo, en el Edificio Crismeli. Abinader asistirá, además, a una actividad en el Club Chola.

Domingo: Azua

El domingo 14, el mandatario iniciará su agenda a las 10: 00 de la mañana en la provincia de Azua, donde inaugurará el puente de Las Yayas.

Luego, el gobernante encabezará el primer picazo para la construcción del Polideportivo de Sabana Yegua y entregará 650 títulos de propiedad en el Proyecto Ganadero.

A la 1:15 de la tarde, Abinader, realizará una visita a la construcción de la Avenida Circunvalación y a seguidas, dará el primer picazo para la construcción de un proyecto de Viviendas, en el Distrito Municipal el Barro.

El presidente Abinader terminará su recorrido en la provincia de Azua con un almuerzo con el Sector Agropecuario, en el Politécnico.

Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, el mandatario asistirá en Santo Domingo, al acto de reinicio de Bonyé RD, en las Ruinas de San Francisco de la Zona Colonial.

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís

Ministerio de Trabajo

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo invita a todas las personas interesadas en participar de las jornadas de empleos que realizarán dos empresas de servicios en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, a que depositen sus currículums en los puntos habilitados.

Ambas jornadas se llevarán a cabo este viernes 12 de noviembre del año en curso, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En el Distrito Nacional se desarrollará en la calle Paseo de los Médicos esquina Bernardo Correa y Cidrón, mientras que en San Pedro de Macorís tendrá lugar en la Gobernación Provincial, ubicada en la avenida Francisco Domínguez Charro 21000.

Las vacantes por las que podrán optar en la empresa del Distrito Nacional son: representante de servicio al cliente bilingüe, representante de ventas bilingüe, especialista en desarrollo de negocios bilingüe, ingeniero de calidad de software bilingüe y desarrollador de front-end (software / inglés). 

Los requisitos para los puestos en el Distrito Nacional son inglés avanzado, disponibilidad de horario y experiencia previa en el área.  

Las vacantes disponibles en San Pedro de Macorís son: recepcionista, conserje, supervisor de recepción, maleteros, atención al cliente, asistente de ama de llaves, supervisores de ama de llaves, camarista, pasilleros, brilladores y pulidores. Mientras que en A&B se necesitan: capitanes, maitre, camarero de restaurante, ayudante, camareros de bares y operadores de teléfono. 

Asimismo, en el área de cocina se solicita: jefe de partida, cocineros, pasteleros, panadero, carnicero, ayudante de cocina, stewards y supervisor de stewards. 

Otras vacantes disponibles para trabajar en mantenimiento son: supervisor, técnico de mantenimiento, ebanista, refritecnico, piscinista y albañil. 

Para las vacantes en San Pedro de Macorís los requisitos son experiencia en el área a aplicar, disponibilidad inmediata y carta de antiguo trabajo.  

En ambas jornadas los asistentes deberán llevar puestas mascarillas de forma obligatoria, como medida protocolar para la prevención del contagio del Covid-19.  

Los interesados deben registrarse en la página Web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar al teléfono 809-784-4335, en el Distrito Nacional y en San Pedro de Macorís al 809-653-4638.

Sector arrocero reconoce esfuerzo del Gobierno para evitar aumento de precios del cereal

Arroz

Santo Domingo. – El Gobierno adoptó las medidas preventivas adecuadas ante las alzas de las materias primas internacionales, lo que ha evitado una subida en el precio del arroz, reconocieron las principales federaciones de productores del cereal en el país.    

En un comunicado público exponen estas consideraciones la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), la Federación de Productores de la Reforma Agraria, la Federación de Factorías de Arroz de la Reforma Agraria y la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA).

Específicamente, reconocen la creación del fondo especial para mitigar el impacto de los costos de producción de los arroceros, ante las alzas en las materias primas utilizadas para la formulación de abonos.

“Valoramos como muy oportuna la ágil disposición del Banco Agrícola en la extensión del monto a financiar por tarea a los productores de arroz ante los últimos incrementos”, consta en documento publicado en la prensa nacional.

Las organizaciones empresariales plantearon que el pueblo dominicano tiene en el arroz la garantía de su soberanía alimentaria, sin importar las adversidades o choques externos.

“Seguimos comprometidos en sostener la excelencia de la producción nacional de arroz”, afirmaron.

El presidente Abinader ha planteado que el aumento en la producción del arroz en el país garantiza el abastecimiento de la población y la estabilidad del precio.

A mediados de abril pasado, el gobernante encabezó en Cotuí el inicio de la cosecha de arroz de 2021, donde destacó que para finales de este año se proyecta alcanzar 7.6 millones de quintales.

Para la ocasión, también resaltó el aporte que representa para la economía nacional la producción de arroz, el cual lo calificó como contundente.

“Estamos hablando de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos”, reveló el mandatario durante el citado acto.

Gobierno anuncia que a partir de enero los policías tendrán su almuerzo garantizado

Interior y Policía

Santo Domingo. – Dentro del programa de conquistas iniciado por el Ministerio de Interior y Policía, a partir de enero del año venidero todos los policías y sus familiares directos, esposas e hijos, recibirán al mediodía el almuerzo gratis, a través de los Comedores Económicos, sin distinción de rango.

El ministro Jesús Vásquez Martínez afirmó que esta iniciativa marca una pauta trascendental para el tema de humanizar la labor policial. Resulta penoso que un agente policial a las 12:00 del mediodía no tenga garantizado un derecho fundamental como lo es la alimentación, lo cual por demás lo expone a recibir dádivas y a cometer actos indecorosos ante la ley, en busca de lograr su subsistencia. Por eso es que esta conquista constituye un paso de avance.

El anuncio fue hecho por el ministro durante un almuerzo realizado en la sede principal de los Comedores Económicos, en el cual participó el director Edgar Augusto Féliz Méndez con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, además del coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden, Servio Tulio Castaños Guzmán, y otros funcionarios.

El mayor general Then valoró el esfuerzo que realiza el superior gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, porque una buena alimentación es indispensable para el logro de los objetivos de un buen policía.

“Ningún policía o ser humano que no se alimente puede pensar ni razonar”, expresó el director del cuerpo del orden, al agradecer la disposición de más de 30,000 raciones diarias de comida para sus miembros y dependientes.

De su lado, el director de los Comedores Económicos aseguró que el almuerzo llegará a todos los cuarteles y destacamentos del país.

Féliz Méndez explicó que los Comedores Económicos tienen la capacidad y la calidad para repartir alimentos a todas las provincias.

Sobre la iniciativa, Servio Tulio Castaños Guzmán entiende que esto viene a paliar en parte la falta de recursos a la que estaba sometida la Policía en cuanto a los niveles de salarios, alimentos, tecnología.

Garantizó que la transformación de la Policía va y aprovechó el escenario para anunciar que el proceso de evaluación de la institución está en pie, para lo cual este domingo llegan técnicos que se reunirán el lunes con el Grupo de Trabajo.

Por favor , déjenos su comentario...