Presidente Dominicano Luis Abinader sostendrá reuniones de negocio con empresarios y firmará acuerdos en Argentina

0
239
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Buenos Aires, Argentina. – El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona desarrollará este miércoles en la capital argentina una amplia agenda que incluye ronda de negocios con empresarios, almuerzo, firmas de acuerdos y reuniones de trabajo.

La agenda fue programada para iniciar a las 10:00 de la mañana con el recibimiento del mandatario y la delegación que le acompaña, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín.

El Mandatario Dominicano Luis Abinader habia anunciado ayer que durante su viaje a Argentina firmarán tres acuerdos con la vecina nación latinoamericana. 

Hidrocarburos, producción de uvas, así como salud y medicina,  son los temas sobre los cuales girarán estos pactos entre los dos países. 

Abinader salió ayer desde la Base Aérea de San Isidro, pasadas las 11:00 de la mañana, con destino a Argentina dónde se reunirá con su homólogo, Alberto Fernán­dez. 

Posteriormente, visitará Chile para participar de  la toma de pose­sión del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric Font.

El mandatario viaja acompañado de los ministros Ro­berto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Víctor (Ito) Biso­nó, de Industria y Comercio; y el presidente de la Refi­nería Dominicana de Petró­leo, Leonardo Aguilera.

Agenda
Este miércoles está previsto que el Presidente sostenga una ronda de negocios con empresarios argentinos.

Luego participará en un almuerzo que le ofrecerá su colega argentino en la Casa Rosada, sede del gobierno. Además, tiene prevista una visita al Congreso Nacional argentino donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y donde se le hará un reconocimiento, de acuerdo a un comunicado difundido por la oficina de Prensa de la Presidencia. 

A las 10:10 de la mañana, Abinader iniciará una reunión de negocios con empresarios, para la promoción de comercio e inversiones, coordinada por el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, en el mismo Palacio San Martín.

A la 1:00 de la tarde, el presidente Abinader participará en un almuerzo ofrecido por su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

El programa de actividades del gobernante dominicano incluye, además, un acto de firma de acuerdos con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a las 2:30 de la tarde, en la Casa Rosada.

A las 3:00 de la tarde, está prevista una declaración de prensa, en la Casa Rosada, para comunicar los resultados de la visita.

Continuando con las actividades en la nación suramericana, Abinader tiene previsto un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Sergio Massa, a las 4: 00 de la tarde en la sede del Congreso Nacional.

Una vez concluido este encuentro, se producirá la salida del presidente Abinader y la delegación que le acompaña hacia la República de Chile, en vuelo privado, desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, de Argentina al Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.

En este viaje, el presidente Abinader está acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje;el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

También lo acompañan su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán, así como la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera, junto a los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando Castillo y en Chile, Fausto Liz, además del director de Prensa del Presidente Daniel García Archibald.

Por favor , déjenos su comentario...