Más de 2,1 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

0
631
Una madre y una hija se besan a su llegada procedente de Ucrania en la estación de tren de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl, (Polonia). Polonia se ha convertido en un punto de refugio para miles de personas que escapan de la guerra que, el pasado 24 de febrero, inició Rusia contra Ucrania. Este país, que hace frontera con Ucrania, está siendo utilizado por los refugiados con el fin de escapar del conflicto bélico que se está viviendo en su país. La guerra en Ucrania, por el momento, se ha saldado con 352 civiles fallecidos y más de 2.000 heridos, de los cuales 16 menores han perdido la vida y 45 están heridos. 01 MARZO 2022;POLONIA;UCRANIA;HUIDA;ESTACIÓN DE TREN Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 01/3/2022

Más de 2,1 millones de personas se han visto obligadas a salir de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar lanzada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según un balance publicado este miércoles por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La agencia, que considera este éxodo el más rápido registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, cifra ya en casi 1,3 millones los refugiados en Polonia, el país que más personas ha recibido desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Hungría ha registrado ya más de 200.000 llegadas, mientras que en Eslovaquia rondan las 153.000. Rumanía y Moldavia tienen en sus territorios 85.000 y 82.000 refugiados, respectivamente, según los datos de Naciones Unidas.

Por otra parte, ACNUR informa de unas 100.000 personas refugiadas en Rusia, si bien las autoridades rusas han asegurado que la cifra sería mayor, cerca incluso de las 200.000. Los rebeldes que controlan las regiones separatistas del este de Ucrania promovieron evacuaciones antes incluso de la orden de Putin de invadir.

Por favor , déjenos su comentario...