Presidente Dominicano lamenta fallecimiento de personalidades de la Sociedad Quisquellana

0
251
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de personalidades de la Sociedad Dominicana, asunto que le manifesto a sus familiares atravez de comunicaciones enviadas a sus deudos veamos:

Presidente Danilo Medina lamenta fallecimiento teniente coronel piloto Roberto de Jesús Lanfranco Ureña, FARD

El presidente Danilo Medina se solidarizó con los familiares del teniente coronel piloto de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FARD), Roberto de Jesús Lanfranco Ureña, quien falleció en un trágico accidente aéreo ocurrido el pasado jueves.

En carta dirigida a la esposa del extinto oficial, Carolina Tapia viuda Lanfranco, el jefe de Estado dijo: “Sentimos profunda pena, al unirnos de manera solidaria a la tristeza que le invade junto a su pequeña hija Camila, con motivo del doloroso fallecimiento de su querido esposo”.

Manifestó las condolencias en nombre del Gobierno y del suyo, las cuales hizo extensivas a los demás familiares del teniente coronel piloto Roberto de Jesús Lanfranco, FARD, cuya partida es muy sentida por sus compañeros y amplios sectores de la sociedad.

“Pedimos a Dios que lo reciba en la morada eterna y llene de paz, fortaleza y consuelo a sus seres queridos”.

Presidente lamenta fallecimiento del abogado Gerardo Antonio Tamayo Balaguer; envía condolencias a familiares

Presidente lamenta fallecimiento del abogado Gerardo Antonio Tamayo Balaguer; envía condolencias a familiares

Con sentimientos de solidaridad, el presidente Danilo Medina manifestó su pesar a Sarah Massih por el fallecimiento de su esposo, el abogado Gerardo Antonio Tamayo Balaguer.

A través de una carta, el jefe del Estado pidió transmitir sus condolencias a sus hijos:

• Waded

• Soraya

• Yocasta

• Sarah

• Gerardo Antonio

• Gerardo Marcelino

• Yadira

Igualmente, a sus hijos politicos, nietos y demás familiars afectados por el duelo.

“Que Dios acoja en la morada eterna el alma del caballero fallecido; fortalezca y consuele a toda la familia, en estos momentos de tristeza”.

Sobre Gerardo Antonio Tamayo Balaguer

Abogado de profesión, el doctor Tamayo fue juez de paz y fiscalizador del Juzgado de Paz en Boca Chica, luego de laborar por muchos años en la Secretaría de Estado de Educación.

Tiempo después, se dedicó al negocio de restaurantes en Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Presidente Danilo Medina ofrece pésame a César de los Santos por deceso de su padre, Carlos de los Santos

Presidente Danilo Medina ofrece pésame a César de los Santos por deceso de su padre, Carlos de los Santos

El presidente Danilo Medina manifestó su pesar a su apreciado amigo, el presidente de la empresa César Motors, César de los Santos, por el fallecimiento de su padre, Carlos de los Santos.

A través de una carta dirigida a César de los Santos, a quien expresó de manera personal su pésame el pasado sábado, el jefe de Estado valoró el lamentable hecho como “una sensible pérdida para su apreciada familia y la sociedad de San Juan de la Maguana”.

Asimismo, el presidente de la Republica pidió hacer extensivas las condolencias a los demás familiares afectados por la irreparable pérdida.

“Que Dios proporcione paz y descanso eterno al alma, a la vez que le pedimos abundantes bendiciones para superar con fortaleza estos momentos de profundo dolor”. 

Ante deceso de Freddy Rafael Caamaño Deñó, Danilo Medina envía carta de condolencias a familiares

Ante deceso de Freddy Rafael Caamaño Deñó, Danilo Medina envía carta de condolencias a familiares

Ante el fallecimiento de Freddy Rafael Caamaño Deñó, el presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias, en nombre del Gobierno y del suyo, a su esposa Elisa Pina viuda Caamaño.

El jefe de Estado extendió sus expresiones de pesar a sus hijos:

·         Freddy Caamaño Pina

·         Lisa Caamaño de Stefan

·         Gina Caamaño de García

·         Eduardo José Caamaño Pina

Asimismo, a los hijos políticos, nietos, bisnietos y demás familiares afectados por tan triste acontecimiento.

“Rogamos a Dios que conceda el descanso eterno al alma de su querido esposo y derrame abundantes bendiciones a todos sus seres queridos”.

Danilo Medina lamenta fallecimiento destacado historiador y profesor universitario Emilio Cordero Michel; resalta su trayectoria

Danilo Medina lamenta fallecimiento destacado historiador y profesor universitario Emilio Cordero Michel; resalta su trayectoria

Ante el fallecimiento del doctor Emilio Cordero Michel, destacado historiador dominicano y profesor universitario, el presidente Danilo Medina se solidarizó con su esposa, Luisa Espaillat.

“Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío, esta expresión de pesar que hacemos extensiva a sus hijos Rachel Eugenia y Pablo Emilio Cordero Peynado y el arquitecto Jorge Emilio Cordero Espaillat; a los demás familiares afectados por su partida y a sus colegas de la Academia Dominicana de la Historia”.

Así lo afirmó el jefe de Estado en carta dirigida a Luisa Espaillat. Del mismo modo, pidió: “Que Dios reciba su alma en la morada eterna y proporcione consuelo a sus deudos en estos dolorosos momentos”.

Sobre Emilio Cordero Michel

Durante 33 años, el doctor Cordero Michel fue catedrático de las escuelas de Economía, Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También impartió docencia en el Instituto Tecnológica de Santo Domingo (INTEC) y en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En la UASD dirigió el Colegio Universitario, el Centro Electrónico de Cómputos y la Editora Universitaria, creada por él.  Además, fue presidente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...