Secretario general OEI apoya Revolución Educativa; sostiene encuentro con ministro Gustavo Montalvo sobre agenda desarrolla el Gobierno

0
256
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Foto

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio nacional, R. D.-El ministro de la Presidencia recibió la visita del secretario general de Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, para conversar sobre las oportunidades de colaboración de esa organización con el país.

En dicho encuentro, el ministro Montalvo agradeció el apoyo que la OEI ha dado al gobierno del presidente Danilo Medina en los distintos programas e iniciativas relacionadas a la Educación, en particular a República Digital y el Marco Nacional de Cualificaciones, proyectos coordinados por el Ministerio de la Presidencia.

En ese orden, trató sobre la necesidad de conocer más la experiencia de los países miembros de la OEI en la implementación del Sistema Nacional de Cualificaciones, el cual es fundamental para mejorar la pertinencia del sistema educativo.

Montalvo

El Sistema ha sido alineado con las necesidades de desarrollo nacional y de competitividad de los sectores productivos.

“Para nosotros, la educación es uno de los pilares de mayor importancia en el programa de gobierno, para lo cual desde el 2012 hemos priorizado numerosas iniciativas para mejora de la cobertura, calidad y pertinencia del sistema educativo”, manifestó Gustavo Montalvo.

Asimismo, mostró su satisfacción por el apoyo de la OEI al programa de República Digital, por el que prestará asistencia técnica en el diseño de contenido digital y alfabetización digital de los docentes.

“Agradecemos que una organización tan prestigiosa como la OEI apoye una iniciativa tan importante como República Digital, la cual buscar disminuir la brecha digital y modernizar los procesos de enseñanza aprendizaje”.

En la reunión estuvieron presentes, Catalina Andújar, representante de OEI en República Dominicana, y Juan Ariel Jiménez, viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia.

Por favor , déjenos su comentario...