Presidente dominicano lamenta fallecimiento de funcionarios y personalidades, declara dia de duelo

0
217
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

El Presidente de la republica Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de un Embajador y un Funcionario Dominicano, asunto que manifesto atravez de un decreto emitido con el cual declara duelo nacional en el pais caribeño, Veamos: 

Danilo Medina declara duelo oficial el día 23 de agosto de este año por fallecimiento de Rafael Calventi Gaviño y Ramón Rodríguez (Monchy)

Danilo Medina declara duelo oficial el día 23 de agosto de este año por fallecimiento de Rafael Calventi Gaviño y Ramón Rodríguez (Monchy)
Foto de archivo del Embajador fallecido Gabriel Rafael Calventi Gaviño

Ante el fallecimiento del arquitecto y embajador Gabriel Rafael Calventi Gaviño y del director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), el presidente Danilo Medina declaró duelo oficial el día 23 de agosto del presente año.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 314-18 y fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Instruye a las Fuerzas Armadas rendir los honores militares a los destacados funcionarios.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta mañana en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Gabriel Rafael Calventi Gaviño

Gabriel Rafael Calventi Gaviño fue un destacado diplomático que ocupó las posiciones de embajador en Italia, México, Argentina y Alemania.

También se desempeñó como delegado permanente del Gobierno dominicano ante el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Monchy Rodríguez

Licenciado Ramon Maria Rodriguez (Monchy) Funcionario fallecido

Ramón María Rodríguez, cariñosamente apodado Monchy, ocupó cargos electivos de regidor en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago, así como diferentes funciones en la Administración Pública.

Tuvo una destacada labor como político y de servicio en su comunidad.

Danilo Medina lamenta deceso del destacado médico cardiólogo y piloto, Douglas Bournigal

Danilo Medina lamenta deceso del destacado médico cardiólogo y piloto, Douglas Bournigal

El  presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias a  Mari Carmen Morales viuda Bournigal, en la que lamentó  el  deceso de su esposo, el  doctor  Douglas Bournigal, cuya muerte constituye una pérdida irreparable para nuestro país.

doctor  Douglas Bournigal destacado médico cardiólogo y piloto fallecido

“En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba las más sentidas condolencias por el trágico fallecimiento de su esposo”.

Hizo extensiva esta expresión de pesar a los demás familiares, en especial a sus hijos:

● Ernesto

● Jonathan

● Nicole

● Michelle

● Emil

Destacó que el doctor Douglas Bournigal, miembro del Colegio Americano de Cardiología, fue un innovador en su práctica profesional.

Se  graduó de cardiología en Cleveland, Estados Unidos. Laboraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y como consultor de Medicina Interna en el Central Romana Medical Center.

Se hizo piloto en los Estados Unidos, donde logró su entrenamiento en tiempo récord y recibió su anhelada licencia.

Por favor , déjenos su comentario...