Presidente Danilo Medina lamenta fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general ONU; se solidariza con familiares y pueblo de Ghana

0
239
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina expresó sus más sinceros sentimientos de pesar por el fallecimiento del señor Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz.

En nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y el suyo, manifestó su pesar a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, mediante una misiva.

“Por su intermedio, deseamos transmitir nuestra especial solidaridad a su viuda, señora Nane Annan, a sus hijos Kojo, Ama y Nina; así como a las autoridades y toda la población de Ghana, país del que era oriundo”, dijo el Gobernante.

Fecunda trayectoria

Kofi Annan fue el primer líder subsahariano en ingresar a la ONU, hecho ocurrido en 1962. Ascendió en la organización hasta llegar a la secretaría general en 1997, la cual desempeñó hasta 2006. Su labor al frente de ese organismo mundial se caracterizó por sus esfuerzos para reformar la institución, por impulsar el apoyo de la comunidad internacional a África y la lucha contra el sida.

Fue galardonado en 2001 con el Premio Nobel de la Paz por “su labor por un mundo mejor organizado y más pacífico”, se mantuvo activo hasta sus últimos días, como líder de la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela.

Por favor , déjenos su comentario...