Por triunfo en Copa Panamericana, en Perú, Danilo Medina Sanchez Presidente felicita a Selección Voleibol Sub-23 y sus técnicos

0
240
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-En nombre del Gobierno y en el suyo, el presidente Danilo Medina Sanchez felicitó a la Selección de Voleibol Sub-23, por coronarse Campeona de la Copa Panamericana de esa categoría, en la competencia celebrada en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Perú.

El jefe de Estado envió una carta a Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, expresándole su placer por la victoria y pidiéndole hacer extensivas sus felicitaciones a todo el equipo.

“Además de esta felicitación a todas las integrantes del conjunto, quiero congratular de manera especial a Gaila González, por haber sido escogida Jugadora más valiosa de la justa y a sus compañeras Vielka Peralta, primera atacante externa, y Jineiry Martínez, primera bloqueadora central”, detalló el Presidente.

También felicitó a los técnicos que contribuyeron a este nuevo triunfo, “a la vez que hacemos votos por nuevos y mayores triunfos internacionales, para su propia satisfacción y grandes alegrías de toda la población dominicana”.

El seleccionado de República Dominicana unas aguerridas jugadoras demostraron  su gran capacidad muy superior en el juego llevado a cabo por las Peruanas y las Dominicanas las cuales  dominaron en todo lo que duró el duelo, solo pasando algunos sustos en el último set.

‘Las Matadorcitas’ habían ganado sus cuatro partidos anteriores (Chile, Guatemala, Cuba y México), por lo que llegaban a la final invictas, además de solo haber perdido un set en los encuentros mencionados ante el representativo cubano. Por su parte, República Dominicana llegaba con exactamente los mismos números.

PUEDES VER: Luis Advíncula debutó y entrenador de Rayo Vallecano dio su primer análisis

En el primer set, la superioridad mostrada por las caribeñas se notó claramente y terminó con un 25-10 a su favor. Para la segunda etapa, la ‘Blanquirroja’ tuvo un crecimiento en el juego, pero no se logró complicar mucho a las dominicanas y el set terminó con el marcador de 25-17 a su favor.

La última oportunidad de estirar la partida era el tercer set, pero la Selección Peruana de Vóley sucumbió por 25-18. De esta forma, la representación de República Dominicana termina triunfante, de manera invicta, de la Copa Panamericana Sub 23, mientras que Perú se queda con la medalla de plata.

Perú 0-3 Rep. Dominicana Djokovic 

  SET 1  SET 2  SET 3  SET 4  SET 5   FINAL 
Perú10     17    18     –     –       0
Rep. Dominicana     25     25    25     –     –       3

Por favor , déjenos su comentario...